¿Cómo es el clima en Rusia?

November 19, 2019

 

 

Una de las preguntas y preocupaciones más comunes de los clientes que tienen pensado realizar sus estudios en Rusia, es cómo manejar el clima en este país. Si bien es cierto que los inviernos suelen ser muy fríos, comúnmente por debajo de los 0 grados centígrados, el resto de las estaciones varía en cuanto a la temperatura y las opciones que tienen para ofrecer tanto a los estudiantes como a los turistas.

 

Primavera: Entre marzo y mayo.  La temperatura oscila entre los -2 grados y los 17 grados centígrados, esta es la etapa donde los montes y calles comienzan el deshielo, ofreciendo la oportunidad de observar las primeras hojas de los árboles.

 

Verano: Entre junio y agosto. Es la temporada predilecta para los turistas debido a que la temperatura promedia los 23 grados, aunque en algunos momentos podría incluso llegar hasta los 35 grados. La luz del se asoma desde las 5 am y se esconde a las 10 pm.

 

Otoño: Entre septiembre y noviembre. Por lo general comienza en los 15 grados a mediados de septiembre y ya a finales de noviembre da la bienvenida a las primeras nevadas con temperaturas que promedian -5 grados.

 

Invierno: Entre diciembre y febrero. La experiencia rusa en su máxima expresión con grandiosos paisajes cubiertos de nieve con temperaturas que van desde los 10 grados hasta los -10 grados.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como estudiar en Rusia?

December 5, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes