Universidad Estatal Tecnológica de Bélgorod - BelGTU

17 000

Estudiantes

1970

Fundada

40-a en Rusia

Ranking

Ciudad       : Bélgorod

Residencia  : SI

Cifras y acontecimientos

La Universidad Estatal Tecnológica de Belgorod, en nombre de V. G. Shukhov (BGTU), es una institución de educación superior única en Rusia. Hay más de 65000 alumnos de BGTU, que trabajan con éxito no solo en las empresas de la Federación de Rusia, sino también en los países cercanos y lejanos en el extranjero. El Doctor en Ciencias Económicas, Profesor S.N. Glagolev ha sido rector de BGTU desde 2010.

Estudiantes y profesores lo llaman tiernamente a esta Universidad "Tekhnolog". "Tekhnolog" siempre ha sido y sigue siendo el centro de interés para jóvenes técnicamente dotados. El nivel de formación de especialistas en V.G. Shukhov BGTU es muy apreciado por la comunidad educativa y científica. Durante muchos años, la Universidad ocupa el primer lugar entre las universidades del mismo rango. Se encuentra entre las 100 mejores instituciones de educación superior en Rusia. Muchas disciplinas ocupan posiciones de liderazgo en las clasificaciones del Ministerio de Educación y expertos independientes.

 La universidad consta de 42 departamentos y 9 institutos: el Architectural Institute, el Engineering and Construction Institute, el Technological Equipment and Machinery Institute, el Institute of Power Engineering, Information Technology and Control Systems, Institute for Transport and Technology, el Institute of Economics y Administración, el Instituto de Tecnología Química, y el Instituto de Maestrías y el Instituto de Educación a Distancia.

Shukhov BGTU presenta educación multinivel y  de multicampo. Hay 37 programas de BA, 11 programas de especialización, 27 programas de maestría y 15 programas de doctorado. 

El proceso de estudio utiliza sistemas interactivos, laboratorios de acceso a distancia, cursos de aprendizaje a distancia, entorno de aprendizaje virtual que se utilizan durante el proceso de estudio. Salas de conferencias, laboratorios científicos que cuentan con equipos modernos.

El programa de desarrollo estratégico se implementa con éxito en la universidad. Permite crear nuevas unidades y reorganizar las existentes, para mejorar considerablemente la logística, la infraestructura y las instalaciones de laboratorio de la universidad. "Technolog" se ha convertido en un importante centro científico, donde representantes de otras instituciones educativas nacionales realizan sus investigaciones.

Hoy, 25,000 estudiantes, incluidos alrededor de 1,500 estudiantes extranjeros de Europa, Asia y América Latina están estudiando en V.G. Shukhov BGTU. La Universidad Tecnológica del Estado de Belgorod mantiene una asociación con varias universidades extranjeras líderes. BGTU enseña ruso como idioma extranjero y prepara a los estudiantes extranjeros para estudios. Algunos programas dan la oportunidad a sus graduados de recibir dos diplomas.

Cuenta con un campus moderno y bien equipado, donde los edificios académicos, laboratorios, centro de investigación y producción, biblioteca universitaria, edificios residenciales para maestros, dormitorios, comedores, instalaciones deportivas se encuentran muy cerca. Se proporcionan excelentes servicios de atención médica preventiva y sanitaria, que incluyen un preventorio y un centro de salud. La universidad cuenta con un centro de recreación, ubicado en la orilla del río Vorskla en el distrito de Borisov.

Durante muchos años, el centro de capacitación de educación superior BGTU ha estado trabajando, realizando una cantidad significativa de eventos y servicios: cursos de capacitación para futuros estudiantes, competencias y programas de asociación con el centro educativo "Sirius".

La biblioteca de investigación técnica tiene el fondo más rico de libros: más de 1.5 millones de copias, que son literatura científica, educativa, referencias, documentación de estándares técnicos. La biblioteca digital de la universidad se está desarrollando rápidamente. Ya tiene más de 3000 títulos de publicaciones digitales universitarias. Se proporciona acceso a bases de datos educativas electrónicas rusas e internacionales para maestros y estudiantes de la BSTU. Más de 55,000 publicaciones digitales educativas y científicas están disponibles ahora.

Se fundó en la Universidad un centro de adaptación profesional y asistencia laboral para mejorar la eficiencia de los graduados y su adaptación a las condiciones socioeconómicas modernas. El personal altamente experimentado brinda a los alumnos información sobre las vacantes disponibles en el mercado laboral, ayuda en la redacción de CV, organiza capacitaciones de crecimiento personal y publica CV de estudiantes y alumnos en línea.

Un centro recreativo es un centro de vida social y cultural. Allí, el estudiante puede encontrar equipos creativos, estudios, diferentes grupos de pasatiempos para participar y unirse a eventos interesantes: fiestas, concursos, conciertos, festivales, espectáculos de pie y mucho más.

La universidad cuenta con excelentes instalaciones deportivas, disponibles para estudiantes: el estadio más grande, canchas de tenis, campos deportivos, piscinas. Los resultados del trabajo diligente de entrenadores altamente calificados y experimentados han sido el éxito de los estudiantes de BGTU en las competiciones de nivel nacional e internacional.

Campus Universitario

1/1

Residencias Estudiantiles

1/1

Costo de vida mensual en BelGTU

  • Dormitorio –30 USD

  • Alimentación –200 USD

  • Transporte –15 USD

  • Internet, teléfono –10 USD

Total – 255 USD

  • Facebook RU
  • Instagram RU
  • YouTube RU
  • Twitter RU

© Russian University / Todos los derechos reservados