Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos - RUDN

31 000+

Estudiantes

1960

Fundada

16-a en Rusia

Ranking

Ciudad               : Moscú

Residencia          : $100 USD por mes

Preuniversitario   : $2200 USD por semestre

La Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos fue fundado el 5 de febrero de 1960 por la decisión del Gobierno de la URSS. El 22 de febrero de 1961 la Universidad recibió el nombre de Patrice Lumumba, uno de los símbolos de la lucha de los pueblos africanos por la independencia. Los estudiantes y los científicos podían estudiar libremente y participar en la investigación científica fuera del contexto político, siguiendo firmemente los grandes principios de amistad y apoyo mutuo. El 5 de febrero de 1992, por decisión del Gobierno de Rusia, la Universidad pasó a ser la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos.

La RUDN es una de las mejores universidades de Rusia de nivel mundial. Entra en las listas THE, QS y RUR. Uno de los líderes en las categorías «Estudiantes internacionales» y «Proporción estudiantes-profesores». UI Green Metric valora nuestro campus como el más verde de Rusia. La RUDN es la primera universidad de Rusia que tiene 5 estrellas de 5 categorías de QS Stars.

Valores y tradiciones de la RUDN

Independientemente de las calificaciones, la edad, la geografía y el perfil, todas las universidades están unidas por valores comunes.
Las ideas básicas de nuestra educación son cercanas y comprensibles para los estudiantes y profesores de todo el mundo.

Campus

El Campus de la RUDN se encuentra en el suroeste de Moscú en un lugar muy pintoresco y ecológico. La universidad más verde de Rusia (Según UIGreenMetric) queda cerca de un parque natural con el territorio de más de 50 hectáreas.

El campus de la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos es uno de los mejores campus en Rusia y un ganador constante en competiciones entre las instituciones de la educación superior de Moscú y Rusia.

La ciudad en la ciudad

En la calle Miklukho-Maklaya (homenaje al explorador y antropólogo ruso) se ubican 20 sedes estudiantiles y 14 residencias. Más de 8000 estudiantes de grado y posgrado se alojan en los aparto-estudios confortables que disponen de todo lo necesario: cuarto de baño, cocina equipada, conexión Wifi, televisión con canales de satélite. Cada edificio tiene su propia lavandería y sala de lectura. Sistemas contra incendios y vídeo vigilancia garantizan la seguridad de los estudiantes. Las residencias quedan a unos pasos de las sedes estudiantiles.
En nuestro campus disponemos de una infraestructura perfecta: tiendas, bancos, peluquerías, tintorerías, parkings y talleres. Después de las clases los estudiantes pueden descantas en una de las numerosas cafeterías o restaurantes, disfrutar de la cocina auténtica de todo el mundo: africana, árabe, hindú, rusa, china o georgiana. El corazón de nuestro campus – la fuente de la plaza central.

La seguridad del campus de la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos

  • Sistemas modernos de la protección contra incendios y la seguridad.

  • El sistema electrónico del control del acceso en edificios y estructuras de la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos.

  • El sistema de videovigilancia funciona  24 horas: 2000 cámaras de vigilancia están situadas en el territorio.

 

Política Ambiental de la RUDN

La RUDN es la primera universidad en Rusia donde fue creada la Facultad Ambiental. La experiencia de la universidad en materia del desarrollo sostenible, la ecología y la protección del medio ambiente proporciona una base para reducir los efectos negativos sobre la naturaleza y una base para mejorar la legislación ambiental.

Los problemas de la conservación del clima están en el centro de los intereses científicos de la RUDN.

La universidad está desarrollando los programas para la conservación del medio marino y los ecosistemas terrestres, y para la protección de especies y algunas poblaciones de animales protegidos y en peligro de extinción.

Los profesores y estudiantes realizan las investigaciones sobre la conservación y la rehabilitación de paisajes agroindustriales, y la gestión ambiental sostenible en general.

11.jpg

Campus Universitario

1/3

Residencias Estudiantiles

1/2

Costo de vida mensual estimado en RUDN

  • Dormitorio –60 USD

  • Alimentación –310 USD

  • Transporte –15 USD

  • Internet, teléfono –10 USD

Total –395 USD