Universidad Estatal de Medicina de Rostov - RSMU

10.jpg

 4 000+

Estudiantes

1930

Fundada

166 en Rusia

Ranking

Ciudad               : Rostov del Don

Residencia          : $20 USD por mes

Preuniversitario   : $1250 USD por semestre

 

La Universidad Estatal de Medicina de Rostov se fundó en 1930 y desde entonces se ha posicionado como la principal opción en la región sur de Rusia. Debido al personal docente que la conforma, con miembros de la Academia Rusa de las Ciencias, Doctores y Trabajadores honoríficos, su prestigio nacional es irrebatible. A pesar de que la institución guarda una excelente tradición académica por su amplia historia, esto no ha sido excusa para modernizarse con los más nuevos equipos de investigación tecnológica. De esa forma, la RostMU combina lo mejor como método de enseñanza.

 

Facultades que conforman a la Universidad Estatal de Medicina de Rostov

 

  • Medicina General

  • Pediatría

  • Odontología

  • Farmacéutica

 

La RostMU cuenta con una avanzada infraestructura para recibir a estudiantes extranjeros. Además de tener una moderna clínica universitaria y una biblioteca médica en la región, también incluye un avanzado complejo deportivo para la recreación. De igual forma, en el campus de la institución se encuentran una serie de albergues o departamentos destinados al hospedaje de los alumnos. Dichas instalaciones tienen todos los servicios básicos, incluido el de conexión a internet.

 

Conformación de la Clínica Universitaria

 

La clínica de la Universidad Estatal de Medicina de Rostov cuenta con una unidad de cuidados intensivos disponible para 20 personas. Además, cuenta con 675 camas, 2 departamentos de anestesiología y reanimación, centros de atención odontológica, oftalmológica y de transfusión de sangre. Se estima que alrededor de 400 médicos trabajan en el lugar, ofreciendo un servicio único para toda la población del Distrito Sur. Según se reseña en la página web oficial de la institución, en los últimos años se han renovado constantemente los equipos tecnológicos para realizar diagnósticos más avanzados. Todo extranjero que se forme en esta casa de estudios tendrá garantizado una extraordinaria etapa de prácticas médicas.​

Campus Universitario

1/1

Residencias Estudiantiles

1/1

Costo de vida mensual en RSMU

  • Dormitorio – 20 USD

  • Alimentación – 200 USD

  • Transporte – 15 USD

  • Internet, teléfono – 10 USD

Total – 245 USD