top of page

¿Cómo escoger un postgrado de medicina en Rusia?

Actualizado: 16 mar

El campo de la medicina es bastante extenso, contiene muchísimas áreas en las cuales puedes especializarte como médico. Todo depende de las áreas que te gusten, en Rusia podrás recibir una excelente educación bajo programas de estudios constantemente actualizados.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Para escoger el postgrado ideal para ti en el área de la medicina, debes tener en cuenta principalmente en que te consideras excelente o bueno, porque existen diferentes opciones donde puedes especializarte y por último también debe gustarte, porque es en eso a lo que te vas a dedicar toda tu vida.


Las especialidades en Rusia son más económicas que otros países vecinos, y cuentan con los mejores laboratorios conformados con equipos de última tecnología, para las clases prácticas. En el caso de las teóricas, los estudiantes cuentan con, las mejores bibliotecas, Adicional, los profesores realizan avances y descubrimientos bastante importantes en la actualidad, lo que te permite participar en estudios relevantes.



15 postgrados de medicina en Rusia más destacados


1. Alergología

2. Anestesiología y reanimación

3. Cardiología

4. Endocrinología

5. Gastroenterología

6. Geriatría

7. Hematología y hemoterapia

8. Infectología

9. Nefrología

10. Neumología

11. Neurología

12. Oftalmología

13. Oncología

14. Pediatría

15. Cirugía



Costos de los Postgrados de medicina en Rusia


Es importante que tengas en cuenta que antes de realizar tus estudios en la especialidad de interés, deberás aprender el idioma nativo del país, en el programa conocido como preuniversitario. Por supuesto que los precios van a variar según la zona donde elijas estudiar, ya que no en todas las ciudades se manejan los mismos números.


Sin embargo, te resaltamos que los estudios en Rusia son bastante económicos en comparación a otros países de alto renombre, además, no solo matricularse es rentable. Sino también los gastos en alojamiento, por ejemplo, estudiar en Italia la renta mensual es alrededor de 300 dólares, mientras que en Rusia puedes conseguir precios desde $40 por habitación dentro de las residencias universitarias.


Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


El costo aproximado del preuniversitario es de 900 USD , puede durar de 2 a 3 semestres de estudios. El postgrado está programado para terminarlo en 2 años lo que equivale a 4 semestres. El precio de las especialidades médicas está en un rango próximo desde 1000 hasta 3000 USD.


Para obtener más información acerca de los estudios en Rusia te invitamos a comunicarte a través de nuestras redes sociales, nos puedes encontrar como Russian University, estamos en Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y tenemos nuestra página web oficial.



¡Reserva tu cupo aquí!

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page