top of page

¿Cómo realizar la apostilla de mis documentos para estudiar en Rusia?

Actualizado: 8 abr 2022




El trámite de apostilla se debe realizar según su grado de estudios a seguir en Rusia (título, acta y notas deben constar con su apostilla por separado):


- Para pregrado: apostillar por separado el título de bachiller, acta de grado y certificado de promociones (notas de 1er, 2do y 3er año).


- Para postgrado: apostillar por separado el título de la universidad, acta de grado y calificaciones universitarias.


Nota: en caso de especialidades médicas apostillar las certificaciones de 12 mil horas.


Requisitos Obligatorios:

• Documento de Identidad

• Documento original a ser Apostillado o Legalizado

• Cancelación de la Tasa establecida


IMPORTANTE:

Los documentos públicos deben estar certificados por la institución que emitió el documento, antes de proceder a legalizar o apostillar en las oficinas del ministerio de relaciones exteriores.




Antes de apostillar o legalizar, por favor, asegúrese que el documento tenga las siguientes firmas:


Estudios secundarios:

• Todo diploma o certificado de notas de secundaria que deba surtir efecto legal en el exterior, debe contar con la certificación del Distrito Zonal del Ministerio de Educación al que pertenece el colegio sea público o privado.


Estudios universitarios y de postgrado:

• Los títulos universitarios, certificados de planes académicos para el exterior, certificados de notas o de estudios de usuarios graduados, deben contener la certificación de la SENESCYT, sin distinción de institución de educación superior pública o privada.

• Para los certificados de planes académicos, certificados de notas o de estudios de usuarios no graduados de instituciones públicas de educación superior, la certificación requerida para el exterior es la del secretario general de la institución. En caso de instituciones privadas de educación superior, deberán acercarse ante un notario que realice fiel copia del original.




Agenda on-line:

https://www.cancilleria.gob.ec/2020/06/18/sistema-de-citas/


NOTA: Los pagos por el servicio de apostillas se realizarán de acuerdo a directrices de cada Coordinación Zonal, posterior a la revisión y validación física de cada documento.

Costo del trámite:

Apostilla: USD $30,00

Legalización: USD $25,00

244 visualizaciones0 comentarios
bottom of page