top of page

¿Cómo se forman los médicos en Rusia?

La carrera de medicina es una de las más solicitadas y estudiadas en todas partes del mundo. La Federación Rusa ofrece unos de los mejores programas de medicina que podrás encontrar a nivel internacional. Es por este motivo que muchos extranjeros buscan realizar sus estudios universitarios en este lugar.


Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más.


Medicina en Rusia

La medicina en Rusia es una carrera de bajo costo en comparación con otros países, y los esquemas de formación son muy buenos y están constantemente aprobados. Esto hace que las universidades médicas rusas sean más atractivas para los estudiantes del extranjero que quieran seguir esta área. Además, es muy competitiva entre las instituciones médicas del mundo.


Rusia se encuentra entre los destinos más accesibles y notorios del mundo para estudiantes internacionales de Europa, Asia, África, América y Australia. También es conocida por su nivel de enseñanzas, ya que su sistema es bastante avanzado y de alta calidad. Para estudiar medicina en Rusia, el país cuenta con más de 400 instituciones, distribuidas en sus ciudades.



Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp.


Todas las universidades de medicina en Rusia, cuentan con hospitales, clínicas y centros de investigación, que ayudan a los estudiantes a perfeccionarse. Obteniendo así los dos conocimientos más importantes de la carrera: los prácticos y los teóricos. También los institutos tienen bibliotecas, con los mejores libros del área.


¿Cómo se forman los médicos en Rusia?


Para ejercer la Medicina en Rusia, los graduados extranjeros de universidades rusas deben realizar el procedimiento de legalización y reconocimiento del diploma en su país o en terceros países: revalidación. Si existe un acuerdo de reconocimiento mutuo de diplomas entre Rusia y el país del graduado, no se requiere de legalización.



La carrera de medicina en Rusia tiene una duración de 5 años. Sin embargo, si deseas estudiar una especialidad médica o un postgrado en el área de la salud, también puedes hacerlo por 2 años más. En caso de que el profesional necesite una mayor cantidad de tiempo para la validación en su país de origen, pueden realizar estudios de especialización individuales. De esta manera, recibirán un doble diploma emitido por la universidad escogida.


A este tiempo se le debe sumar el preuniversitario. El mismo consta del aprendizaje del idioma ruso, su tiempo de duración depende de la fecha de inicio, si es en marzo sería un año y medio, y si es en septiembre duraría un año, lo que vendría siendo 1 o 2 semestres.



Con tan solo contactarnos e inscribirte con nosotros puedes cumplir tus sueños de estudiar en Rusia, la especialidad o maestría de su interés. Las universidades de este país son reconocidas a nivel mundial por su educación de alto nivel y por la tecnología que les brindan a los estudiantes.


¡Reserva tu cupo aquí!

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page