top of page

¿Cómo son las residencias en Rusia? San Petersburgo

Actualizado: 16 mar

Las residencias estudiantiles son una de las mayores ventajas que ofrece Rusia a los foráneos. Ser estudiante extranjero en la Federación Rusa es una oportunidad única y que definitivamente no puedes dejar pasar. Alojarse en estos campus es sinónimo de muchas comodidades a los mejores precios. Vive y estudia en este país y llévate la mejor experiencia educativa de tu vida.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más.


Residencias estudiantiles en San Petersburgo.


San Petersburgo es una de las ciudades más hermosas de todo el mundo. Esta metrópolis rusa cuenta con muchas universidades reconocidas internacionalmente, lo que la convierte en uno de los destinos favoritos de estudiantes latinos y provenientes de cualquier parte del mundo. Además, vivir y estudiar en San Petersburgo es una gran aventura.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp.


Entre las universidades más destacas que se pueden encontrar en esta ciudad se encuentra la Universidad Estatal de San Petersburgo, la Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande y la Universidad Nacional de Investigación de Tecnologías Informáticas, Mecánica y Óptica de San Petersburgo, también conocida como ITMO.


Todas estas instituciones cuentan con residencias estudiantiles disponibles para los estudiantes que cursen algún tipo de estudio en sus programas académicos. Por lo general, los alumnos de pregrado y maestrías comparten sus habitaciones con dos o tres personas, mientras que los estudiantes de postgrados pueden optar por una habitación doble o individual.


Conoce más de las residencias universitarias


En el caso de la Universidad ITMO, las residencias son tipo pasillo, lo que quiere decir que las áreas de baño y cocina se encuentran en cada piso; o tipo bloque, en las cuales se comparte baño y cocina por cada 2 habitaciones. La cocina está equipada con algunos electrodomésticos como microondas, horno, hornillas, entre otras cosas. Está ubicada a unos 20 y 40 minutos de la universidad, dependiendo de la sede.


La Universidad Politécnica de San Petersburgo, cuenta con una capacidad para aproximadamente 10 mil personas, las cuales se dividen en 3 sedes de la residencia, todas ubicadas cerca de la universidad y estaciones de metro. Para entrar a las instalaciones será necesario una tarjeta electrónica, por la seguridad de todos los alumnos. Además, también cuenta con vigilancia exterior e interior.


Las residencias son tipo apartamento, con baño y ducha propio, mientras que el tipo bloque deben compartir esta área entre dos habitaciones. La cocina se encuentra en el pasillo de cada piso y cuenta con hornillas, horno, fregadero y mesa. Los utensilios de cocina deben ser comprados por cada estudiante. Además, también podrá disfrutar de canchas de tenis y otras áreas deportivas, salas de tv, gimnasio, clubes estudiantiles y más.


Finalmente, la Universidad Estatal de San Petersburgo, dispone de un campus de 21 residencias, en las que pueden vivir más de 12 estudiantes. Las habitaciones cuentan con acceso a internet para mayor beneficio de los alumnos, además de otras ventajas como lavanderías, cafés, gimnasios, tiendas, cajeros automáticos, complejos deportivos y mucho más.


Las universidades rusas trabajan en ofrecer solo lo mejor a sus estudiantes, por ello es que han llamado tanto la atención de estudiantes extranjeros de más de 100 nacionalidades diferentes. Además, es imposible dejar de mencionar sus bajos precios. Consulta con nuestros asesores para conocer los costos de estudios más bajos de toda Europa.


¡Reserva tu cupo aquí!

203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page