top of page

¿Cómo son las residencias estudiantiles en Rusia?

Actualizado: 5 mar

Si te preguntas, ¿cómo son las residencias estudiantiles en Rusia? seguramente ya has considerado ésta opción como alojamiento y es la mejor decisión que podrías tomar. Por lo general, los estudiantes extranjeros que deciden realizar sus estudios en el país eslavo, buscan opciones más accesibles y que les aporte un beneficio, como las residencias estudiantiles.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más.


La mayoría de las universidades en la Federación Rusa cuentan con residencias estudiantiles para estudiantes extranjeros o de otras partes del país. Éstas, por lo general, se encuentran ubicadas muy cerca de la universidad o incluso dentro del mismo campus, lo que le facilita al estudiante el tema de transporte y tiempo.


¿Cómo son las residencias estudiantiles en Rusia?


Las residencias estudiantiles en Rusia pueden variar dependiendo la universidad. En algunas se encuentras las residencias tipo pasillo, en las cuales puedes encontrar el área de cocina, baño y duchas en cada pasillo del lugar. Por otro lado, el tipo bloque, en la que se dividen estas mismas áreas por sección y distribuidas en todo el edificio.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro .


También existen residencias tipo apartamiento, en las que el baño, ducha y cocina se encuentran dentro de cada habitación. Algunas universidades cuentan con los tres tipos de residencias, sin embargo, en otras solo tienes una opción. Algo que hay que destacar es que, en la mayoría de ellas también podrás disfrutar de sala de tv, lavandería, biblioteca y más.


¿Qué incluyen las residencias estudiantiles en Rusia?


Algunos servicios extras como la lavandería y, en algunos casos, el Wifi, se pagan en un paquete adicional al costo mensual de la residencia, pero estos no son para nada costosos. Por otro lado, las áreas de cocina están equipadas con diferentes electrodomésticos. Cada estudiante deberá comprar sus utensilios de cocina, ya que la universidad solo ofrece lo básico.


La capacidad para cada habitación puede variar, pero por lo general solo aceptan a 4 estudiantes por cuarto. Los estudiantes de maestrías y postgrados puedes escoger cuartos de dos, tres o individuales. La distribución dependerá de cada universidad, algunas prefieren separar extranjeros de rusos, otras los junta para un mayor aprendizaje del idioma y cultura rusa, mientras que algunas de estas posicionan estudiantes de diferentes países en una sola habitación para fomentar el intercambio cultural.


Algunas residencias se encuentran en edificios históricos, otras en estructuras cercanas al campus, e incluso se pueden encontrar residencias con la calidad de un hotel 4 estrellas. El precio varía según cada universidad, pero se pueden conseguir cupos desde 10 USD hasta los 70 USD o más, mensuales. Los cupos suelen agotarse muy rápido, por lo que recomiendan reservar con tiempo.


Algunas de las residencias estudiantiles más conocidas de la gran madre Rusia pertenecen a la Universidad Federal de Kazán, Universidad Federal del Lejano Oriente, Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, Universidad HSE, Universidad ITMO, entre otras.


¡SOLICITA ASESORÍA GRATUITA aquí!


387 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page