top of page

Comparación de costos España Vs. Rusia: ¿cuánto se necesita para vivir y estudiar en la Federación Rusa?

Actualizado: 16 mar

Hoy traemos para ti una comparación de costos España vs Rusia, estos son dos grandes países que brindan oportunidades únicas y de alta calidad. Pero entre las dos opciones una resalta más debido a sus costos, diversidad de culturas y experiencias turísticas.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Empecemos esta comparación de costos España vs Rusia preguntándonos los precios aproximados para vivir y estudiar en el país de España. Por supuesto que ambos países los montos varían según la ciudad y la universidad de elección del estudiante.


¿Cuánto se necesita para vivir y estudiar en España?


En España las ciudades más costosas y populares son las ciudades de Madrid y Barcelona, por lo que se toma como una referencia máxima para los estudios y establecimiento en este país. Entre los gastos de alquiler ya sea una habitación o un departamento compartido, más los gastos de manutención, transporte y días de paseo van desde $845 hasta $1210 por mes.


En referencia a los estudios en España, las universidades tienen un costo por semestre que van desde $5740, como se mencionó anteriormente puede ser más según el instituto elegido.

¿Cuánto se necesita para vivir y estudiar en Rusia?


En el caso de Rusia las ciudades más populares son Moscú y San Petersburgo, para los gastos como punto máximo en residencias estudiantiles dentro de las universidades son de $40 a $100 por mes. Para el resto de los gastos de recreación, alimentación y transporte el tope a gastar serían $250 mensuales.


En el caso del costo para los estudios en Rusia, van desde $1000 a $3000 por semestres, hasta es posible encontrar precios más bajos. Todo depende de la carrera, universidad y ciudad que elija el estudiante.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


Comparación de costos de España vs Rusia 2021


La comparación de costos de España vs Rusia del presente año lo hemos encontrado en valores de porcentaje en la página de Expatistan. Donde se refleja que Rusia tiene un promedio de %44 más barato que España.


La última actualización de estos precios se realizó el 13 de mayo de 2021. Y esta se basa en datos abundantes y consistentes. Está establecido en 17.150 precios añadidos por 2.030 personas distintas.

En el caso de la comida Rusia es un %54 más económico que España y un %50 en el campo del transporte. En el caso de la ropa la diferencia está a un %16 más bajo, el resto de los gastos varían de 34% a 44%.



¡Reserva tu cupo aquí!









139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page