top of page

Con cuánto puedo vivir en Rusia

Actualizado: 16 mar

Hoy respondemos dos de las preguntas más comunes que se hacen los estudiantes, ¿Con cuánto puedo vivir en Rusia? Y ¿Cuánto es el costo aproximado de los estudios en este país? Rusia es un país rico en historia, lleno de diferentes culturas, personas realmente amables y te brinda una alta calidad de vida.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Una de las mejores combinaciones que puede ofrecerte un país, es una excelente calidad educativa, y precios accesibles. Si comparamos a Rusia con cualquier otro país categorizado entre los rankings mundiales, te aseguramos que el mismo será muchísimo más costoso.


Precios aproximados vivir en Rusia como estudiante


Empecemos con el coste de la licenciatura, carrera o ingeniería el promedio su precio va desde los $600 hasta los $1500 por semestres. En el caso de las maestrías van desde $1500 hasta $2000. En las especialidades Médicas y doctorados desde $1000 hasta $3000.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


Como te mencionamos anteriormente, deberás aprender el idioma ruso y para ello se dicta un programa llamado preuniversitario, el mismo tiene un valor por semestre aproximadamente $900. Pero realmente ¿con cuánto puedo vivir en Rusia en gastos generales? La verdad es que cubrirías tu consumo diario, como los servicios básicos, transporte, alimentación, recreación y entre otros por tan solo un rango de $150 a $250 mensuales.


En caso del alojamiento, los institutos cuentan con residencias estudiantiles estás están desde $40 hasta $100 mensuales. Los precios varían según la universidad y ciudad que elijas para estudiar, ya que las ciudades como Moscú, San Petersburgo son las más costosas que podrás encontrar. Y las más económicas serían Bélgorod, Kazán y Samara.

Rusia es uno de los países más grandes del mundo y es importante saber ¿con cuánto puedo vivir en Rusia? Ya que, según el estatus económico que tengamos, podremos saber si es posible cubrir todos nuestros gastos necesarios y no quedarnos cortos al momento de pagar nuestras cuentas.


¿Qué debo hacer para estudiar en Rusia?


Si te gustaría estudiar y vivir en Rusia puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales como Russian University, somos la única empresa certificada que trabaja directamente con las instituciones de Rusia. Y te garantizamos tanto tu cupo universitario, como el de las residencias estudiantiles.


Además, nos encargamos de gestionar todos los documentos necesarios para tramitar tu inscripción en la institución de tu elección. Además, es importante que sepas que los títulos provenientes de este país son avalados por más de 80 países nivel mundial, lo que te permite tener un abanico de opciones laborales.



¡Reserva tu cupo aquí!








452 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page