top of page

Conoce las 3 MEJORES UNIVERSIDADES RUSAS para estudiantes latinos en 2023



Si tienes pensado estudiar en el extranjero y ya sabes que el país más económico para estudiar en Europa, en universidades de excelencia es Rusia, este artículo es para ti.


Hoy te presentamos 3 de las universidades más cotizadas en el 2023 por estudiantes extranjeros debido a su infraestructura, residencias estudiantiles, bajo costo y excelente nivel académico.




UNIVERSIDAD ESTATAL SOCIAL DE RUSIA (Moscú)

Ubicada en la capital rusa, es una de las 100 mejores universidades en toda la Federación Rusa. Cuenta con una gran infraestructura y excelente nivel académico.


Es una de las universidades más populares para el 2023 debido a su ubicación y bajo precio, convirtiéndola en uno de los destinos más interesantes para estudiantes en Europa. El semestre de Preuniversitario tiene un costo de 1200 USD. Cuenta con varias residencias estudiantiles, todas con distintas comodidades desde 70 USD el mes.




UNIVERSIDAD FEDERAL DE KAZAN (KFU)

Se encuentra dentro del ranking de las 10 mejores universidades de toda Rusia, cuenta con excelentes residencias estudiantiles por 20 USD mensuales, aunque parezca increíble ese es el precio para vivir dentro del campus universitario de KFU.


La KFU cuenta con excelentes campus universitarios en el centro de Kazán. En esta universidad el preuniversitario de ruso tiene un costo de 1400 USD semestrales.




UNIVERSIDAD SINERGY (Moscú)

Es la universidad privada más grande del país, contando con 130 000 estudiantes de más de 50 países del mundo.

Ubicada en la parte norte de Moscú, a pocos minutos en METRO de la famosa Plaza Roja. Esta ubicada dentro del TOP 3 de universidades privadas rusas. El preuniversitario de idioma ruso tiene un valor de 1200 USD semestrales. Cuenta con varias residencias estudiantiles desde 130 USD mensuales.



Los precios tienen constantemente variaciones debido al cambio monetario. Es muy probable que en el 2023 sea aun más económico vivir y estudiar en Rusia para estudiantes ecuatorianos, colombianos, mexicanos y de toda Latinoamérica.



Solicita asesoría gratuita para estudiar en Rusia en

220 visualizaciones1 comentario
bottom of page