top of page

¿Cuánto cuesta vivir en Rusia como estudiante?

Actualizado: 16 mar

Una pregunta muy frecuente que se hacen los extranjeros es ¿Cuánto cuesta vivir en Rusia como estudiante? Hoy te brindaremos toda la información que necesitas saber. Rusia en los últimos años ha ido ganando una excelente reputación en referencias a las prestigiosas universidades. Debido a que cuentan con profesores especializados en las áreas, tecnologías avanzadas y actualizadas.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Una de las mejores combinaciones que puede ofrecerte un país, es una excelente calidad, y precios accesibles. Entonces ¿Cuánto cuesta vivir en Rusia como estudiante? Si comparamos a la madre Rusia con cualquier otro país categorizado entre los rankings mundiales, te aseguramos que el mismo será muchísimo más costoso.


Y es que en Rusia podrás encontrar los mejores costes, una educación de alto nivel y adicional todas las instituciones de Rusia dictan clases en su idioma nativo. Pero no te asustes, en tu primer año de estudios aprenderás el idioma con profesores nativos y capacitados para enseñarte las mejores técnicas y así puedas dominar el idioma ruso.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


Precios aproximados para vivir en Rusia como estudiante


Para conocer los costes de los estudios en Rusia lo vamos a clasificar por el grado del mismo, en el caso de una licenciatura, carrera o ingeniería el promedio su precio va desde los $600 hasta los $1500 por semestres. En el caso de las maestrías van desde $1500 hasta $2000. En las especialidades Médicas y doctorados desde $1000 hasta $3000.

Como te mencionamos anteriormente, deberás aprender el idioma ruso y para ello se dicta un programa llamado preuniversitario, el mismo tiene un valor por semestre aproximadamente $900. Y en el caso del consumo diario, en servicio de transporte, alimentación, recreación y entre otros los gastos para vivir en Rusia cómodamente van desde los $150 a $250 mensuales. En caso del alojamiento, los institutos cuentan con residencias estudiantiles estás están desde $40 hasta $100 mensuales.

Es importante mencionar que todos lo precios varían, y esto es debido a que no todas las ciudades de Rusia manejan los mismos costos. Hay ciudades más económicas que otras, y lo mismo aplica en las universidades de la federación rusa.


Tiempos de estudios en Rusia


El tiempo de estudios para las carreras o licenciaturas son de 4 años de estudios lo que equivale a 8 semestres en total. En el caso de las ingenierías las mismas tiene una duración de 5 años, lo que es igual a 10 semestres de estudios. Un caso distinto sería la carrera de Medicina, esta toma un tiempo de 6 años o 12 semestres. Y las especialidades o maestrías son 2 años de estudios, es decir 4 semestres. Adicional de le debe sumar el tiempo dedicado para el preuniversitario, el cual puede durar 2 semestres si inicias tus clases en septiembre o 3 si es en marzo.


¡Reserva tu cupo aquí!

370 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page