top of page

¿Cuánto dinero se necesita para estudiar en Kazán - Rusia?

Actualizado: 16 mar

Estudiar en Kazán es una de las opciones más realizadas por los estudiantes extranjeros, esta ciudad es una de las más antiguas de Rusia que tiene una gran cultura y tradiciones del Este y Oeste. Es la tercera capital de Rusia, uno de los centros más grandes del país en el ámbito de economía, política, ciencia, educación, cultura y deporte.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Kazán es la capital de la República de Tatarstán (región administrativa de la Federación Rusa). República de Tatarstán que está ubicada en el centro de Rusia a 800 km de Moscú. Hoy en día la población de esta ciudad es menor de 30 años, lo que la hace una ciudad joven y productiva.


Cuenta con una gran variedad de institutos de educación superior, es la mejor opción para los estudiantes nativos y extranjeros. En Kazán vienen estudiantes de 115 países de todo el mundo cada año, para cumplir sus sueños y metas.


Estudiar en Kazán es tener nuevas oportunidades de crecimiento, la vida universitaria en esta ciudad es fascinante, en ella encontrarás competiciones entre varias universidades. Además, de una gran variedad de deportes y juegos de campeonatos para estudiantes.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


Costos para vivir y estudiar en Kazán


Precios de estudios


Para el curso del preuniversitario, donde el estudiante aprende el idioma nativo de Rusia tiene un costo por semestre desde $845 hasta $905. La duración del mismo varía según el inicio de las clases. Si es en marzo serán 3 semestres, pero si es en septiembre solo serían 2 semestres.


Para los estudios de carreras los costos varían desde $610 hasta $2000, En el caso de las maestrías desde $970 hasta $1700. Todos estos precios varían según la universidad y el estudio que elijas.


Precios de vivienda


Si decides estudiar en Kazán podrás vivir es las residencias estudiantiles que tienen las universidades de esta ciudad. Los costos son sumamente accesibles, aproximadamente serían desde los $20 hasta los $80 por mes. Y estás vienen ya equipadas con electrodomésticos, muebles, y por supuesto con los servicios incluidos como el agua, gas e internet. En cambio un alquiler de un apartamento podría costarte aproximadamente unos $400 por mes.

Gastos en la Alimentación


Si compras los productos para tu mismo realizar tu comida podrías gastar al mes tan solo $200. Por lo general los institutos cuentan con un comedor, donde puedes comprar un plato completo por tan solo $7.


Transporte en Kazán


En la actualidad el costo por usar un bus, metro o tranvía tiene un precio de $0,40 por trayecto.


¡Reserva tu cupo aquí!

183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page