top of page

Estudia medicina en una universidad de las mejores universidades rusas

Actualizado: 16 mar

Estudiar Medicina en una Universidad rusa es el sueño de muchos, aunque es probable que al escuchar sobre la posibilidad de realizar tus estudios universitarios en Rusia te parecerá una idea un poco extraña: el idioma, el clima y la distancia suelen ser las principales excusas. Pero te sorprenderá saber que la cantidad de personas que viajan a este país aumenta cada vez más con el paso de los años, especialmente cuando se trata de estudiar Medicina en Rusia.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


La Federación Rusa es reconocida mundialmente por sus prestigiosas universidades y su alto nivel de calidad en el ámbito educativo. Las universidades rusas son de las más cotizadas y demandadas por muchos jóvenes, entre nativos y extranjeros.


A diferencia de otros países, en los cuales el proceso de postulación es sumamente complicado y largo, sin la seguridad de saber si obtendrás un cupo, en Rusia hay una gran cantidad de cupos libres para extranjeros. De hecho, para los latinoamericanos el proceso es aún más fácil y rápido.


¿Qué necesito para estudiar medicina en Rusia?


Para estudiar medicina en una universidad rusa, lo primero es contar con la asesoría correcta. RU puede guiarte en todo el proceso, incluso podrás inscribirte en el preuniversitario. Todos los estudiantes extranjeros que deseen estudiar es Rusia deben pasar por este proceso de nivelación y aprendizaje del idioma ruso.


Posteriormente, debes presentar algunos documentos, como la copia del pasaporte, foto tipo carnet, formulario de inscripción y copia del título de bachiller. El formulario es proporcionado por Russian University.



En caso de que quieras inscribirte en un postgrado o especialidad médica, necesitaras lo anterior más el título universitario apostillado, para que esta manera no tengas problemas con la legalidad de los mismos. Además, también será necesario un certificado de 12 mil horas practicas o de trabajos en algún internado, rural, clínica, hospital, entre otros.


Por otro lado, también es obligatorio presentar la carta de invitación, la cual solicitaremos una vez escogida la universidad de tu preferencia. RU traducirá todos tus documentos y los enviaremos a la institución. Con esta carta, podremos ayudarte a solicitar la visa estudiantil en la embajada rusa de tu país de origen.


Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


Viaja a Rusia con RU


Aunque pueda sonar complicado, este proceso es muy sencillo y rápido, y más si cuentas con una buena guía como los asesores de Russian University. Además, también te podemos orientar para comprar el boleto de avión en la mejor época. Nuestra empresa es la unica autorizada por las universidades rusas para llevar estudiantes de toda latinoamerica a sus aulas.


Si estas interesado en estudiar medicina o alguna especialidad médica en Rusia, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ofrecemos completa asesoría. Existen más de 90 especialidades médicas, postgrados y maestrías en el área de la salud.




¡Reserva tu cupo aquí!

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page