top of page

Estudiar en el exterior: ¿Por qué es tu mejor inversión?

Actualizado: 5 mar


Estudiar en el exterior


Estudiar en el exterior


Tomar la decisión de estudiar en el exterior puede ser una decisión muy difícil para muchas personas habituadas a su localidad y que nunca han viajado al extranjero, pero más allá del miedo natural a lo desconocido, si te atreves a hacerlo; descubrirás un universo de oportunidades que se abrirán a ti solo con dar ese paso.


No obstante, de seguro, te estarás haciendo muchas preguntas como, ¿qué tan seguro es viajar al extranjero?, ¿cómo podré financiar mis estudios?, ¿cómo haré para comunicarme en un país con otro idioma?, ¿dónde viviré?, etc. Es normal que te cuestiones todo eso, porque es una gran resolución que debes hacer antes de emprender esta aventura.


Antes de empezar, debes escoger el país de destino y dilucidar entre todas las universidades existentes con tu carrera elegida, cuál es la que se acopla más a tus necesidades personales como económicas. Es importante que sepas que muchos países ofrecen opciones de financiamiento e inclusive becas parciales o completas a estudiantes extranjeros. Lo cual, puede ayudarte a costear tus estudios y preocuparte solo por los gastos de manutención o vivienda.


Algunas universidades ofrecen, dentro de sus campus, residencias estudiantiles para estudiantes de otros países o puedes optar por alquilar habitaciones para estudiantes cerca a tu centro de estudios. Existen muchas opciones para todos los presupuestos, desde cuartos compartidos hasta departamentos completos.


Si tu preocupación es el lenguaje, descuida… muchas universidades te brindan un curso de preparación en el idioma o puedes optar por aplicar con un centro de programas de estudios en el extranjero, como por ejemplo si específicamente tu anhelo es estudiar en la Federación Rusa, Russian University te ayuda con un curso de ruso. Si te interesa inscribirte en este programa de estudios, no dudes en darle clic aquí.



Estudia en el exterior con RU

Durante este nuevo paso de tu vida, tendrás que iniciar de cero en un país lejos de tu hogar; pero ¿qué aventura no demanda tomar decisiones importantes?, sabemos que eres consciente de lo trascendental de esta elección y que estás invirtiendo en tu preparación profesional; ahora bien, debes sopesar todos los beneficios que obtendrás al estudiar fuera de tu país de origen y en este blog te vamos a compartir algunas, que de seguro ampliarán tu panorama y te ayudarán a decidirte por estudiar en el exterior.



5 Beneficios de estudiar en el extranjero


Las ventajas que obtendrás al estudiar en el exterior son muchas, pero queremos compartirte algunos de los más importantes y en las que miles de estudiantes que han vivido la experiencia coinciden porque se ha convertido en su mejor inversión a largo plazo.


1. Profesionalización del más alto nivel


Existen muchos otros países en los que se encuentran las mejores universidades con las posiciones más altas del ranking mundial QS. Uno de estos países es Rusia, que cuenta con más de 1000 centros de estudios superiores reconocidos a nivel internacional, de estas 261 están clasificadas en al menos un ranking y 35 se encuentran dentro del Top 200 de universidades en el ranking de clasificación global. Si quieres conocer más sobre ellas, te sugerimos ver cuáles son las mejores universidades rusas.


No hay duda que realizar tus estudios en universidades de otros países, te garantizará una preparación con un mayor nivel académico y que te permitirá convertirte en un profesional de calidad mundial, listo para trabajar en empresas nacionales como internacionales, ya que contarás con un título reconocido internacionalmente.


2. Mayores oportunidades laborales


Es muy conocido que, al momento de buscar un empleo, estudiar en el exterior se convierte en una ventaja que hace que una hoja de vida sobresalga entre otros postulantes para cualquier empleador, puesto que le garantiza que cuentas con una excelente preparación académica y que además, podrás desenvolverte con pleno conocimiento del contexto internacional, en tareas que involucren tanto el mercado interno como externo.


Sin embargo, eso no es todo, porque los empleadores valoran mucho que domines una segunda lengua y que cuentes con cursos reconocidos internacionalmente o que tengas experiencia laboral previa o pasantías realizadas en otro país.


Estos puntos jugarán a tu favor de forma muy importante, debido a que te darán mayores posibilidades de ser tomado en cuenta que un solicitante que no lo tenga, abriéndote camino y asegurándote mejores oportunidades en el terreno laboral.


3. Crecimiento en el ámbito personal


Estudiar en el exterior implica un nuevo inicio en una nueva etapa de tu vida que traerá consigo grandes cambios y enseñanzas a la esfera personal, y es que partir de tu hogar, dejando a tu familia y tu lugar de origen, no será fácil porque conlleva una mayor responsabilidad de tu parte no solo sobre tus estudios, sino también en el cuidado de tu persona porque tendrás que estar pendiente de tu alimentación, tu vivienda, tu salud y seguridad.


Pero ¡tranquilo!, eso no es para nada malo, todo lo contrario, muchas personas que estudiaron en el extranjero, testifican que hacerlo les cambió la vida, ya que aportó a su crecimiento al ayudarlos a madurar y tomar mejores decisiones; siendo más conscientes de sus gastos, volviéndolos más autosuficientes y reflexivos, haciéndoles valorar a su familia, su cultura y su país.


Además, el estar en otro país te ofrece la invaluable oportunidad de conocer nuevos lugares, así como hacer nuevas amistades y contactos a nivel internacional.


4. Aprender un nuevo idioma


La mejor forma para lograr el dominio de un idioma es a través de la práctica y, que mejor que lo realices con gente nativa y en un entorno que te exige interiorizar el lenguaje, perfeccionando a una mayor velocidad el acento y la fluidez.


Y sí, aunque el español es uno de los idiomas que predominan mundialmente, muchas de las universidades extranjeras demandan de dominar su lengua nacional; pero esto, lejos de ser una desventaja, se convierte en una virtud bastante apreciada dentro y fuera de tu contexto nacional como es el del mercado laboral.


5. Conocer nuevos lugares y culturas


Una parte importante de tu estancia en otro país, es que te permite descubrir nuevas y fascinantes culturas, viajar recorriendo maravillosos lugares que quizás nunca te imaginaste llegar a conocer, asimismo tendrás la posibilidad de no limitarte a recorrer solo el país de tus estudios, esto debido a que muchos países de Europa brindan facilidades para viajar, cumpliendo con pocos requisitos y con opciones económicas muy interesantes.


Esta aventura también te posibilitará disfrutar de una nueva, deliciosa y diversa gastronomía que seguro te encantará. Aparte de ello, empezarás a entender las diferentes formas de pensar de estas civilizaciones y asimilar sus costumbres y tradiciones; convirtiéndote poco a poco en un ciudadano global y con conocimiento multicultural.



Lograr un mejor futuro está en tus manos


Un mejor futuro estudiando en el exterior

Tener claridad sobre todo lo que implica estudiar en el exterior es indispensable, sabiendo que al invertir en tu preparación superior, estás apostando por construir un mejor futuro que te permita abrirte camino con éxito en el mercado laboral y obtener mejores réditos económicos.


Adicionalmente, tu experiencia en un país foráneo desarrollará en ti habilidades blandas que actualmente son muy valoradas por los reclutadores de talento humano de la mayoría de empresas nacionales e internacionales, puesto que te hacen un profesional más cualificado para afrontar y sobrellevar dificultades, trabajar en equipo, adaptarte a los cambios y gestionar bien el tiempo.


Aunque eso no lo es todo, porque sin duda y luego de esta aventura, habrás crecido, madurado y aprendido mucho con bases más sólidas que te permitirán ser una mejor persona que sabrá aportar de mejor manera a tu familia y comunidad.


Además, estamos seguros de que en este viaje crearás recuerdos inolvidables para el resto de tu vida. ¡Así que, no lo pienses más! Decídete a estudiar en el exterior y elige una de las mejores universidades rusas que Russian University pone a tu disposición para hacer realidad tus sueños. Nosotros te brindamos asesoría profesional, te ayudamos y acompañamos en todo tu proceso de admisión hasta el inicio de tus clases.


Si deseas más información, no dudes en pedírnosla que estaremos encantados de responder a todas tus inquietudes. Recibe atención personalizada con uno de nuestros asesores dando click aquí. ¡Estaremos gustosos de ayudarte!


108 visualizaciones0 comentarios
bottom of page