top of page

Guía paso a paso para estudiar Medicina

Actualizado: 5 mar

Tomar la decisión de ir a estudiar al exterior no es algo fácil ni que se hace todos los días. Tal vez la idea de realizar tus estudios de medicina en Rusia te parecerá un poco extraña, sin embargo, este país actualmente es uno de los más desarrollados en muchos ámbitos, entre ellos, sociales, económicos, culturales e incluso estudiantiles. Además, el proceso es muy sencillo para extranjeros.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más.


Russian University cuenta con la autorización oficial de las instituciones, tanto federales como estatales de Rusia. De esta manera, resulta más sencillo obtener cupos para estudiantes extranjeros y hacer fácil la tramitación de la inscripción. Así que, puedes estar tranquilo porque estarás en buenas manos. En todo momento estaremos para ti. ¿pero que debes hacer exactamente?


Pasos para estudiar medicina en Rusia

1

Solicitar asesoría

Una vez hayas tomado la decisión de estudiar en Rusia o quieras aclarar algunas dudas, puedes contactarnos a través de nuestras diferentes redes sociales, en las que nuestros asesores estarán esperándote para brindarte la mejor atención. Te ofrecemos una lista de universidades y ciudades, con los costos de vida y estudios en Rusia.


2

Visitar las oficinas

Si estás en Ecuador, puedes dirigirte directamente a alguna de nuestras oficinas para la cita, de lo contrario se te agendará para una cita online, en la que se aclararan dudas y se confirmara tu decisión. Nuestros asesores están totalmente capacitados para brindarte la mejor experiencia y atención.


Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp.


3

Escoge la universidad

Escoge la universidad de tu preferencia. Nosotros te ofrecemos la opción de escoger entre 16 universidades para estudiar medicina, entre estatales y federales. Tu escogerás la que más te convenga, tomando en cuenta la ubicación, precio y programa de tu interés.

4

Entrega de requisitos

Una vez tengas claro todo, se procede a la entrega de requisitos, pero no te preocupes, son realmente muy pocos y fáciles. Por ejemplo, uno de los más importantes en tu documento de identificación internacional, por lo que tendrás que enviarnos una copia de cada una de las páginas de tu pasaporte para realizar el proceso de inscripción en la Federación Rusa.


5

Otro de los requisitos muy importantes es la copia del título de bachiller o carta de culminación, lo que nos ayudara a confirmar que has culminado con éxito la etapa del bachillerato y estás listo para esta nueva aventura universitaria en el extranjero.


También debes agregar el formulario de inscripción. Este documento te lo proporciona Russian University cuando tomas la decisión de realizar tus estudios en Rusia, así que no te preocupes. Además, se le debe anexar una foto tipo carnet para completar el formulario.


6

Carta de invitación: Es un documento que se solicita directamente con la universidad escogida, en cual tiene la función de invitar al estudiante extranjero al país durante el tiempo que duren sus estudios en Rusia. RU se encarga de gestionar esta carta.




Visa estudiantil: Para entrar a Rusia necesitaras una visa estudiantil que te permitirá estar en el país sin problemas durante todo el tiempo de la carrera. Para obtener este documento se necesita la carta de invitación. Nuestros asesores te ayudaran con el trámite de la visa en la embajada rusa de tu país.



Estudia medicina en Rusia


Si gustas, podemos ayudarte con la compra de pasaje. Te asesoramos con algunos tips de compra para que consigas las mejores ofertas y escojas la mejor época para viajar a Rusia. Debes tomar en cuenta el periodo preuniversitario y algunos días de anticipación para organizarte en Rusia.


El período preuniversitario es aquel por el que debe pasar todo estudiante extranjero en Rusia. Este lo ofrecen la mayoría de las universidades, y consiste en enseñar el idioma ruso y un pequeño adelanto de lo que será la carrera. Tiene una duración de 1 o 2 semestres, dependiendo de su fecha de inicio. Solo debe cursarse una vez, por lo que, si deseas realizar otros estudios en Rusia, no será necesario volver a cursarlo.


Como estas hay varias universidades de prestigio que te dan la oportunidad de estudiar medicina y te garantizan una educación de calidad. Recuerda que cuentas con nosotros para brindarte toda la información que necesites, aclarar tus dudas e inquietudes y acompañarte el todo el proceso administrativo.


¡Reserva tu cupo aquí!

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page