top of page

Jóvenes científicos de la "BelSU" patentaron un dispositivo para restaurar el trabajo de los dedos

El modelo de utilidad patentado se refiere a dispositivos para gimnasia terapéutica pasiva destinados a la rehabilitación de un paciente con articulaciones, músculos y tendones de los dedos dañados.



Olga Khudasova , directora de la Escuela de Ingeniería Abierta de NRU BelSU, profesora titular del Departamento de Información y Sistemas Robóticos, dijo que se están llevando a cabo una serie de estudios sobre la base de la escuela destinados a crear dispositivos que ayuden a restaurar varios órganos humanos. después de lesiones y enfermedades. Los dedos a menudo se lesionan y su tratamiento se asocia con la inmovilidad a largo plazo del segmento lesionado, lo que conduce a una movilidad articular limitada, atrofia muscular del área problemática y trastornos circulatorios.

"La falta de procedimientos de restauración para las extremidades aumenta el período para que una persona vuelva a una vida plena y, en algunos casos, puede amenazar con una pérdida completa de la función, porque si una articulación se daña, el problema se extiende a otras ". Olga Gennadievna señaló.

El dispositivo relacionado con la tecnología médica, según uno de los desarrolladores, un estudiante de la Facultad de Fuerzas Especiales del Instituto de Ingeniería y Tecnologías Digitales de la Universidad Estatal de Belgorod Dmitry Kapustin , puede usarse como un elemento de un exoesqueleto para restaurar contracturas. de origen traumático y no traumático de los dedos del miembro superior de una persona mediante mecanoterapia. Debido a la presencia de soportes y medias anillas que cubren el dedo a lo largo de toda la longitud, se garantiza la uniformidad de la carga y aumenta la efectividad de la rehabilitación de los dedos en el proceso de ejercicios terapéuticos pasivos. Los experimentos realizados confirman que el aparato para gimnasia terapéutica pasiva, desarrollado por los investigadores de la Universidad Nacional de Investigación "BelGU", ayuda a restaurar el trabajo de los dedos.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page