Conoce un poco más sobre Niznhy Novgorod


Niznhi Novgorod es la quinta ciudad con mayor población de toda Rusia, solo por detrás de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Ekaterimburgo. Según el censo 2018 la urbe supera el millón 200 mil habitantes y por su categoría de localidad industrial, todo indica que seguirá aumentando en los próximos años. Se encuentra en el punto exacto de confluencia entro los ríos Volga y Oká.

Desde 1932 hasta 1990 la ciudad se conoció como Gorki, en honor al prestigioso escritor ruso Máximo Gorki, nacido allí. En el país existe un dicho popular que reza “San Petersburgo es la cabeza de Rusia, Moscú el corazón y Niznhy Novgorod” el bolsillo. Por lo que la localidad aparte de ser un importante epicentro cultural de la Federación, también es un sitio económico de vital importancia.

El Kremlin de Niznhy Novgorod es el monumento de mayor importancia en toda la ciudad, se construyó en el siglo XVI como una fortaleza militar. En la actualidad es posible realizar recorridos turísticos en el lugar que incluyen hasta elementos teatrales. De igual forma, la diversidad religiosa es un elemento distintivo, ya que existen más de 120 comunidades distintas, con iglesias ortodoxas y católicas, sinagogas, mezquitas, entre otras.

#Niznhy #Novgorod #Rusia #Volga #Kremlin

  • Facebook RU
  • Instagram RU
  • YouTube RU
  • Twitter RU

© Russian University / Todos los derechos reservados