• Russian University

Doctorados en Bélgorod: la BelGU y su apertura hacia extranjeros




Estudiar lo que te apasiona es uno de los mas grandes placeres de la vida, porque disfrutas de todo el conocimiento que vas aprendiendo. Realizar doctorados en Bélgorod es una oportunidad que no puedes dejar pasar, en la cual deberás tener mucha fuerza mental, estudiar con todas tus ganas y demostrar que lo quieres. Tal vez te preguntes, ¿Por qué Bélgorod?, pues esta ciudad tiene uno de los mejores programas de doctorados del país.


Bélgorod es una de las ciudades mas hermosas de la Federación Rusa, está llena de vida y es uno de los destinos preferidos de los estudiantes extranjeros, pues cuenta con un gran sistema de educación superior. Además, cabe destacar que cuenta con una de las universidades más reconocidas tanto del país como del mundo, la Universidad Estatal de Bélgorod (BelgU). Es por ello que miles de estudiantes de más de 100 nacionalidades diferentes deciden llevar a cabo su vida universitaria en esta ciudad.


¿Por qué realizar un Doctorado en Rusia?


De tantos lugares y países en el mundo, ¿por qué Rusia? Pues como hemos mencionado anteriormente, este país es uno de los líderes en cuanto a la educación superior se refiere.


Facilidad para estudiantes extranjeros


Sus universidades se encuentran dentro de los mejores y más reconocidos rankings a nivel mundial y, a su vez, muchas de ellas tienen programas y tratos internacionales, lo cual es perfecto para los estudiantes extranjeros. Además, al ser un país lleno de múltiples y variadas nacionalidades, ya o están acostumbrados y no será nada raro o incómodo, al contrario, los rusos son personas sumamente amables.





Becas de estudio


Desde hace un tiempo, el gobierno de la Federación Rusa ha estado ofreciendo becas para estudiantes internacionales que cubren desde la matrícula hasta el alojamiento. Las becas se ofrecen para universidades estatales y se toman en cuanta a las personas con buen rendimiento académico y se debe pasar por un proceso de entrevista y una prueba.


Bajos precios


Ciertamente, Rusia es el país con los mejores precios en cuanto a la educación universitaria se refiere. El costo del PHD dependerá de la universidad y del área de estudio. Sin embargo, sumando la matricula, los costos de vida y el alojamiento en esta ciudad, sigue estando por debajo de los precios que se manejan en todo el continente.





Accesibilidad en las instalaciones


Al ser un estudiante de PHD tienes acceso a todos los medios que te ofrece la institución para que lleves tu preparación e investigación. Puedes usar libremente la biblioteca, laboratorios de investigación y práctica, salones, cuentas con supervisión, etc.


Por otro lado, siempre se debe de mantener informada a la institución del avance de la investigación científica en la rama que se haya escogido. Preparar el plan y la tesis en base a todo lo que se esta estudiando. Todo este proceso no debe de tener un lapso de tiempo mayor de 4 años.


Estudia un Doctorado en Bélgorod


Un doctorado es uno de los varios niveles de postgrado, el más alto, el cual puedes realizar al finalizar tu carrera universitaria profesional. Si desees obtener un doctorado, debes comenzar un estudio intenso del tema o área tratar para llevar a cabo toda la investigación necesaria y obtener el título. Es un trabajo bastante duro pero posible de hacer, solo debes de tener las ganas de lograrlo.





Hay más de 4 millones de estudiantes extranjeros en Rusia, por eso tomar la grandiosa oportunidad de estudiar un doctorado en Belgorod es aprovechar al máximo sus universidades de prestigio mundial, profesores excelentes y grandes centros de investigación altamente equipados.


Un doctorado tiene un periodo de duración de 3 años y se imparten en el idioma ruso. Por supuesto, hay que añadirle el tiempo de la facultad de idioma, pues es la mejor manera para aprender la lengua y no tener problemas futuros con los estudios. Sin embargo, puedes encontrar algunos doctorados en inglés, va a depender de la universidad y del área escogida.


Existen una amplia lista de doctorados que puedes realizar, incluyen todas las áreas de conocimiento como Artes y humanidades, ciencias físicas, matemáticas e ingeniería, ciencias de la salud y ciencias biológicas, ciencias sociales, entre otras.


PHD disponibles


Agricultura

Ciencias Biológicas

Genética

Ecología (por áreas)

Fisiología

Geoecología (por áreas)

Ciencias históricas y arqueología

Historia nacional

Historia universal

Ciencias psicológicas

Psicología general, psicología de la personalidad, historia de la psicología

Jurisprudencia

Medicina clínica

Obstetricia y ginecología

Medicina interna

Pediatría

Cirugía

Gerontología y geriatría

Odontología general

Medicina fundamental

Farmacología, farmacología clínica

Periodismo

Estos solo son algunos de los doctorados disponibles en Belgorod, para leer la lista completa puedes ir a la sección de PHD de nuestro sitio web o hacer clic aquí.



Si estás interesado en realizar un PHD en Bélgorod, solo debes contactarte con nuestros asesores, quienes te brindaran toda la información que necesites, aclararan tus dudad y te guiaran en todo el proceso de inscripción y tramites del viaje. Puedes escribirnos vía WhatsApp, en nuestra Fan Page de Facebook o rellena el formulario de nuestra pagina web y con gusto te atenderemos.