• Russian University

Ingeniería de Software en Rusia: las principales universidades



Si te llama la atención el mundo informático, estudiar Ingeniería de Software en Rusia podría abrirte las puertas a un campo laboral increíblemente amplio, pues te formaras en las mejores universidades del continente y del mundo entero. Estudiar en Rusia es una oportunidad única que te ayudara tanto a nivel profesional como personal, y podrás aprender no solo de tu carrera, sino de diversas cosas que este país te ofrece.


Las universidades rusas son el nuevo foco de los estudiantes latinoamericanos y del resto del mundo. Estas instituciones son reconocidas principalmente por sus excelentes programas educativos que han venido impartiendo desde hace décadas, aunque cada año van actualizándose al paso de la tecnología y ciencia del día a día. Son centros educativos galardonados internacionalmente y con grandes e importantes trayectorias.

Debido a estas razones mencionadas anteriormente, Rusia cada vez esta mas lleno de estudiantes latinos que desean aprovechar esta gran importunidad y estudiar la carrera de sus sueños de la mano de los mejores.





Cabe destacar que, la mayoría de las universidades rusas son mucho más accesibles que el resto de las universidades de este nivel en el resto del mundo. Además, agregándole al precio de la matricula, la vida en Rusia y todos los gastos que esta conlleva, los precios siguen estando por debajo del promedio del continente.




¿Qué es Ingeniería en Software?


Esta carrera es una rama de la ingeniería, la cual se basa en todo lo referente al desarrollo de programas informáticos, creación, ejecución y conservación del software. Consiste en crear instrumentos, sistemas y técnicas que ayuden al funcionamiento del software y cualquier proyecto que la persona desee realizar.


La ingeniería de Software es una de las principales y fundamentales ramas del área de la informática. De hecho, su labor va mucho más allá de una simple programación de una aplicación. Un ingeniero de esta especialidad de encarga de gestionar grandes proyectos, traducir códigos, solucionar problemas técnicos y desarrollar increíbles programas para diversos negocios o industrias.


Ventajas de estudiar Ingeniería de Software


A continuación, te presentaremos algunas ventajas de estudiar Ingeniería de Software y por qué debes estudiarla


Nuevas tecnologías


Sabemos que día a día el mundo tecnológico y científico se va actualizando, aunque eso no es problema en esta rama de la ingeniería. Estar al pendiente de diferentes programas para empresas y grandes organizaciones, creación, mantenimiento, desarrollo, diseño de software y demás, hace que los estudiantes deban estar al día de todos los nuevos avances que puedan hacer crecer o mejorar el proyecto.


Trabajo independiente

Si bien es cierto que los ingenieros de software pueden trabajar para diferentes empresas u organizaciones privadas, también puedes trabajar de forma independiente o publica, tanto nacional como internacionalmente. En conclusión, puedes escoger el área que mas te convenga.




Gran demanda laboral

Esta es una de las carreras que gozan que con mayor demanda en cuanto al campo laboral se refiere. Cabe destacar que, además de este gran beneficio, el dinero que gana un ingeniero de software está por encima del promedio, el sueldo suele ser muy atractivo. Esto se debe a lo que mencionamos anteriormente, el gran auge de la tecnología en el mundo actual.

Desarrollo de habilidades

Para estudiar ingeniería de software debes ser muy creativo, con capacidad de análisis, innovación, sistematización, observación, conocimiento en matemáticas, algoritmos y demás. Sin embargo, una de las características mas notables que destaca en un estudiante de esta carrera es la capacidad para solucionar problemas rápidamente.


Estudia Ingeniería de Software en Rusia

Sin lugar a dudas, Rusia es el lugar perfecto para empezar esta carrera universitaria, pues para nadie es un secreto que este país es uno de los mejores capacitando a profesionales en el área de la tecnología, debido a la gran cantidad avances que poseen sus instituciones. Un estudiante egresado de una de estas universidades rusas, es de los más cotizados de todo el mundo.





Esta carrera tiene un periodo de duración de 4 años en Rusia, además de los semestres que debe realizar el estudiante en el preuniversitario para dominar el idioma ruso.

Seguro te estarás preguntando en donde puedes estudiar Ingeniería de Software en Rusia. A continuación, están las ciudades y universidades donde puedes cursar esta carrera universitaria.


Universidad Tecnológica de Belgorod – en Belgorod

Universidad Técnica de Bauman – en Moscú

Universidad ITMO – en San Petersburgo

Universidad Politécnica Pedro el Grande – en San Petersburgo

Universidad Tecnológica de Kazán – en Kazán

Universidad Federal de Kazán – en Kazán

Universidad Federal del Lejano Oriente – en Vladivostok





Si deseas más información, te ofrecemos asesoría gratuita. Escríbenos a nuestra Fan Page de Facebook, rellena el formulario de nuestra pagina web o escribe directamente a WhatsApp y uno de nuestros asesores estará feliz de atenderte y aclarar todas tus dudad.