Lista de universidades rusas: las mejores para extranjeros

Estudiar en Rusia parece algo que solo pasaría en sueños, pero tienes muchas más oportunidades de las que crees. En este artículo verás una lista de universidades rusas que pueden ayudarte a escoger cual es la más apropiada para ti, según su ubicación, precio y programas educativos. Todas estas instituciones cuentan con un excelente programa para extranjeros, el cual te ayudará a que el proceso de adaptación sea muy sencillo y ameno.


Las universidades rusas son reconocidas en todo el continente europeo y el resto del mundo por su excelencia académica, formando a miles de jóvenes con ayuda de profesores altamente calificados y ganadores de premios nacionales e internacionales. Además, estas instituciones también cuentan con equipos de última generación para cada área de estudio, así como programas de investigación que alientan a los estudiantes a ser mejores cada día.




Cabe destacar que puedes disfrutar de una educación de calidad en universidades con campus considerados entre los más bellos del mundo, junto a la experiencia de vivir en el extranjero y aprender un nuevo idioma y cultura. Así como también podrás hacer nuevos amigos, no solo rusos, sino de muchos partes del planeta.


Seguro estarás pensando que todo esto implicaría invertir una exagerada suma de dinero, pero es todo lo contrario. Otra característica de las universidades rusas es que el precio se encuentra entre los más bajos de Europa y el mundo. Así que podrás disfrutar de todo lo antes mencionado por un costo acorde a tus posibilidades. Ahora, conozcamos en que universidad podrías llevar a cabo tu licenciatura o postgrado.


Universidad Estatal de Kazán (KFU)


Ubicada cerca del gran rio Volga en la ciudad de Kazán, capital de la República de Tartaristán, esta universidad se encuentra entre las 5 y las 10 mejores instituciones del país. A pesar de ser una de las mas antiguas de Rusia, se mantiene a la par de las más modernas, ofreciendo a sus estudiantes un hermoso campus, infraestructuras que albergan diversas facultades y equipos de última generación para uso del alumnado.





Esta es una de las universidades más atractivas para los estudiantes extranjeros de más de 90 países. Cuenta con más de 14 mil estudiantes en sus diversas áreas de estudio. Además, ofrece villa universitaria, laboratorios altamente equipados con la mejor tecnología, más de 100 departamentos académicos y 21 facultades.


Puedes cursar casi cualquier carrera que seas, desde medicina, química, derecho, biología, geología, matemáticas, periodismo, ingenierías, entre muchas otras. Por otro lado, también ofrece un área de especialidades medicas para estudiantes de postgrado.




Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN)


Fundada en 1960, esta institución universitaria con sede principal en Moscú es una las principales de Rusia y una de las pocas con el titulo de “Universidad Federal”. Ofrece desde licenciaturas, maestrías, postgrados, especialidades médicas y doctorados.

RUDN, por sus siglas en inglés, es de las universidades mas atractivas para los estudiantes extranjeros. Ofrece 17 facultades y más de 150 cátedras de la mano de los mejores profesores del país y del continente. Además, esta asociada con universidades lideres de países como España, Francia, Italia, Republica Checa, Alemania, China y Gran Bretaña, ofreciendo más de 130 programas de doble titulación.





Son más de 30 mil estudiantes en todas las áreas de la universidad, entre los cuales hacen vida 10 mil jóvenes extranjeros provenientes de alrededor de 150 países del mundo. Los foráneos pueden escoger una residencia en las cercanías del centro del campus con acceso a las diferentes partes de la institución. Además, otra ventaja que destaca para los estudiantes de otros países es la opción de elegir un diploma de traductor para mas de 12 idiomas.


Por otro lado, puedes cursar alguno de sus 25 programas de maestría en inglés o en la facultad del idioma ruso, así como carreras de medicina, científicas o humanidades.




Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU)


Desde 1899, el año en que fue fundada, FEFU se convirtió en la primera universidad clásica ubicada en el lejano oriente del país, específicamente en la ciudad de Vladivostok. Cabe destacar que esta ciudad limita con las fronteras de China y Corea del Norte, lo cual es una gran ventaja para el intercambio cultural y comercial.

Una de sus principales características es su increíble campus moderno e innovador, lleno de áreas destinadas a la investigación equipadas con las mejores tecnologías del momento. Además, es el foco de muchos estudiantes latinoamericanos y de todo el mundo, por sus muy prometedores programas y beneficios.




Por otro lado, cuenta con un área científica e investigación que permite a los estudiantes desarrollar sus conocimientos de la mano de grandes expertos para llegar a crear cosas increíbles e innovadoras. Es una de las universidades lideres en esta región.




La Universidad Estatal de Bélgorod y la Universidad Estatal de Moscú son otras de las instituciones reconocidas del país y de las mas buscadas por estudiantes de otros lugares del mundo. Para conocer un poco más sobre ellas, escríbenos y recibe asesoría gratuita. Estamos disponibles vía WhatsApp, Facebook y en nuestra pagina web.