Pregrados y postgrados más buscados en Colombia: ¿dónde puedes estudiarlos en Rusia?




Conoce los pregrados y postgrados más buscados en Colombia y descubre donde puedes estudiarlos en Rusia, con profesores e instituciones de alta calidad y rendimiento. Para este artículo nos guiamos según el estudio realizado por la Universidad Minuto de Dios (UNIMINUTO), ya que realizó más de 10.000 encuestas en distintas regiones del país, a estudiantes, profesionales y familiares.


Inclinaciones en estudios de pregrado


  1. Derecho

  2. Hotelería y Turismo

  3. Actividad física


Postgrados más solicitados



  1. Ciencias económicas

  2. Ciencias de Salud

  3. Ciencias Sociales

  4. Ingenierías

  5. Arquitectura

  6. Urbanismo


Estos pregrados y postgrados más buscados en Colombia lo puedes estudiar en distintas instituciones de Rusia. Te dejaremos las listas de Universidades más destacadas, donde puedes elegir la que más te guste. Con Russian University puedes inscribirte de forma rápida y segura.


Universidades de Rusia donde puedes estudiar carreras o maestrías


  1. Universidad Estatal de Bélgorod.

  2. Universidad Federal de Kazán.

  3. Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

  4. Escuela Superior de Economía de Moscú (HSE)

  5. Universidad Federal del Lejano Oriente, Vladivostok.



Los estudios en Rusia se dividen entre el aprendizaje del idioma y la carrera u especialidad que se desee estudiar. La primera parte se le llama preuniversitario que por lo general tiene una duración de un año, depende también de la fecha en que se realice, ya que hay unos intensivos que son más cortos.


Las carreras de licenciatura tienen una duración de 4 años y las ingenierías tienen una duración de 5 años. Los títulos obtenidos los puedes validar en tu país sin ningún inconveniente.


Los pregrados y postgrados más buscados en Colombia los puedes encontrar a través de Russian University, nos encargamos de realizar todos los trámites administrativos, necesarios para asegurar tu inscripción y te acompañamos en cada paso de tu formación.