Preuniversitario en Rusia: todo sobre el aprendizaje del idioma




Sin lugar a dudas, aprender ruso suena algo imposible o muy complicado, aunque en realidad no es así. Los preuniversitarios en Rusia te capacitan completamente para que cumplas tu periodo académico a la perfección y sin problemas. Atrévete a vivir una experiencia enriquecedora de muchas maneras, estudia una carrera, aprende un nuevo idioma, conoce una cultura diferente y cumple tus sueños.


Sabemos que estudiar en el extranjero es un tema bastante extenso y una decisión que debe tomarse muy en serio, y más si tu destino queda en otro continente y maneja un idioma completamente diferente al tuyo. Es por ello que hoy estamos aquí para enseñarte que todo es posible y que, con perseverancia, constancia e interés, puedes aprender ruso en menos de un año.


La mayoría de las universidades de la Federación Rusa cuentan con una facultad de idioma. Dicha facultad es donde se desarrolla el periodo de preuniversitario para los estudiantes extranjeros. Este periodo se encarga de enseñarte el idioma ruso, un poco de cultura del país, incluso algunas instituciones dan tours o recorridos por lugares de interés. De esta manera los estudiantes extranjeros van conociendo la universidad, la ciudad y sus alrededores.


El preuniversitario en Rusia tiene una duración entre 2 a 3 semestres, dependiendo de la fecha de ingreso. Si se inicia en marzo el periodo es de 3 semestres, en cambio, si se inicia en septiembre serían 2 semestres.





¿Es difícil aprender a hablar ruso?


Aprender un nuevo idioma no es una tarea fácil, sea cual sea. Tal vez al pensar en aprender ruso tengas un poco de temor porque pienses que podría ser algo muy complicado debido al diseño de sus letras, las cuales son completamente diferentes a las que conocemos en Latinoamérica. Sin embargo, esto no es un gran problema o impedimento.





Esta lengua en particular tiene una gran ventaja que no tienen la mayoría de los idiomas. El ruso se lee como se escribe, es decir, solo debes aprender el alfabeto para poder leer y entender lo fundamental. Por otro lado, la manera para redactar preguntas es la misma al español, lo que lo hace mas sencillo.


Además, otros factores que hacen que este idioma sea un poco mas sencillo es el hecho de que solo tiene 3 tiempos verbales, es decir, presente, pasado y futuro; cuenta con solo dos formas que son perfecto e imperfecto; y finalmente, no existe el verbo “ser”, ni se usan auxiliares y artículos.


A continuación, te dejaremos algunas ventajas de aprender este idioma en el preuniversitario de las universidades de la Federación Rusa


Ventajas de hacer un preuniversitario en Rusia


Profesores nativos


Hay muchas maneras de aprender un nuevo idioma, puedes tomar clases particulares y muchos cursos. Sin embargo, no hay mejor manera que aprender ruso que en la misma Rusia, de la mano de los mejores instructores del país y del continente. Ellos te enseñaran todos los trucos y el conocimiento que necesites para que manejes el idioma a la perfección.





Práctica constante


Sin lugar a dudas, lo mas importante al momento de aprender un idioma es la practica constante para ir mejorando cada día y llegar al nivel deseado, es decir, hablar con fluidez. Al hacer el periodo preuniversitario en Rusia, todos los días serán un nuevo reto mientras aprendes a comunicarte, pero esto te ayudará a que el proceso de aprendizaje sea un más rápido y efectivo.


Más idiomas a tu lista


Muchas personas tienen el sueño de hablar diferentes idiomas con fluidez y esta es la oportunidad perfecta para agregar uno más a tu lista al mismo tiempo que estudias una carrera universitaria, un postgrado o un doctorado.





Campo laboral


De por sí, al obtener un título en una de las muchas universidades reconocidas internacionalmente de este país, ya serás muy respetado y tienes más puntos cuando del campo laboral se refiere. Además de este detalle, siempre se aprecia a una persona con la facilidad de manejar varios idiomas. Entre el español nativo, el inglés y/o el ruso, estarás muy bien parado para muchas oportunidades laborales increíbles, no solo en Rusia, sino en el mundo entero.


Compañerismo


El preuniversitario en Rusia es un periodo que deben pasar todos los estudiantes extranjeros que deseen estudiar una carrera universitaria, especialidades médicas, postgrados o PhD. Esto quiere decir que no serás el único aprendiendo este nuevo idioma, no tengas miedo.


Una de las razones por las que los niños aprenden un idioma más rápido que los adultos es porque ellos no tienen miedo de pasar “vergüenza”, mientras que los adultos sí. Durante un proceso de aprendizaje en cualquier índole es completamente normal equivocarse o errar en algunas ocasiones, para eso se aprende.


Por eso no debes de tener miedo, no serás el único aprendiendo, tus compañeros extranjeros, provenientes de mas de 100 nacionalidades diferentes están al mismo nivel que tú.





¿Ya quieres empezar el preuniversitario en Rusia? Espero te hayamos entusiasmado para escoger una carrera y estudiar ruso sin miedo alguno. Contáctate con nosotros para brindarte toda la información y asesoría que necesites para que empieces lo antes posible. Recibe asesoría gratuita mediante WhatsApp, nuestra Fan Page de Facebook o en el formulario de nuestra pagina web.