top of page

Preservar la salud de los estudiantes es una de las prioridades de la "BelSU"

En la reunión del Consejo para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, la discusión fue sobre el trabajo deportivo de masas en las divisiones estructurales de la universidad.



El director del Centro para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte de la Universidad Nacional de Investigación "BelSU", Vladimir Krivchenkov, anunció cambios en la composición del Presidium y el Consejo, y también presentó un plan de trabajo para el año académico 2021-2022, dentro del cual Está previsto resumir los resultados del trabajo deportivo masivo en la universidad y alentar a los estudiantes, profesores y personal por los altos logros en la organización de este trabajo y por las victorias en las competiciones. Los directores de las facultades de medicina e ingeniería hablaron sobre la práctica de organizar el trabajo deportivo de masas.


Presentando la experiencia de la universidad en la organización de actividades en el campo de la educación física y el deporte, Subdirectora de Trabajo Social y Educativo de la Escuela de Ingeniería Svetlana KhizhnyakSeñaló que en las últimas décadas en todo el mundo ha existido una tendencia al deterioro de la salud de las personas, por lo tanto, la preservación y fortalecimiento de la salud de los estudiantes es un componente importante del proceso educativo de una escuela de ingeniería. El liderazgo de la universidad establece las tareas de formar la actitud de valor de los estudiantes hacia su salud y popularizar la cultura física y los deportes. Según Svetlana Viktorovna, más del 60% de los estudiantes asisten a las secciones deportivas de la universidad, lo que en muchos aspectos es la clave para obtener altos resultados en competiciones de varios niveles. Los estudiantes participan en promociones y concursos sobre el tema de un estilo de vida saludable, en eventos deportivos.


Al comentar el mensaje del director de la facultad de ingeniería, el rector de la Universidad Nacional de Investigación "BelSU", el profesor Oleg Polukhin valoró mucho las actividades educativas y deportivas del equipo, que ha existido solo durante cinco años, e instó a implementar su mejor experiencia en otras divisiones estructurales.


Larisa Pakhomova, subdirectora de Docencia y Trabajo Educativo de la Facultad de Medicina del Instituto Médico, habló sobre las principales tareas e indicadores del trabajo deportivo y recreativo de la unidad estructural. Estos incluyen la creación de condiciones propicias para el desarrollo de la cultura física y el deporte, así como la formación de un estilo de vida saludable, realizando promociones y concursos.


- En los últimos dos años, se han abierto nuevas instalaciones deportivas en la universidad: un gimnasio, un pabellón de deportes en el edificio de Preobrazhenskaya, un campo de deportes frente al edificio No. 2 de la Facultad de Medicina. Esto contribuye a la creación de condiciones cómodas para la educación física y los deportes para nuestros estudiantes , - enfatizó Larisa Viktorovna.


Según el subdirector, en el curso académico 2020-2021, el número de participantes en los eventos del complejo RLD alcanzó el 78% del total de alumnos y docentes. Casi la mitad de los estudiantes asiste a secciones deportivas.


El director del Centro para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte de la Universidad Nacional de Investigación "BelSU" Vladimir Krivchenkov apreció mucho el trabajo de las universidades, agradeciendo al director del Club Deportivo de la Universidad Nacional de Investigación "BelSU" Vladimir Rudenko y al director de el Centro para el Desarrollo de los Deportes Intelectuales Alexander Ivanovpara la interacción con las universidades en la preparación y realización de competencias, trabajar con los estudiantes. Resumiendo los discursos de los participantes de la reunión, el rector de la Universidad Estatal de Belgorod, Oleg Polukhin, enfatizó que preservar la salud de los estudiantes es una tarea prioritaria de la universidad. Oleg Nikolaevich llamó la atención sobre la difícil situación epidemiológica en la región y en Rusia en su conjunto. Expresó su esperanza de que el fin de semana largo anunciado ayude a mitigar el aumento de la incidencia. Sin embargo, la medida más eficaz es la vacunación. Según Oleg Polukhin, más del 91 por ciento de los profesores y el personal de la universidad están vacunados.


Fuente: https://www.bsu.edu.ru/bsu/news/news.php?ID=741731&IBLOCK_ID=176

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page