top of page

Razones para aprender ruso: No es difícil

Actualizado: 16 mar

Aprender ruso o cualquiera otro idioma es un reto, pero no uno imposible. Atrévete a cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero y que nada te detenga. La barrera del idioma puede ser el primer y más grande limitante al momento de plantear realizar tus estudios en otro país, pero ya no debes preocuparte por eso.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Rusia es un país que se encuentra cada vez más bajo el ojo público, tanto a nivel turístico, económico, político y educativo. Esto posiciona a la Federación como uno de los destinos estudiantiles más buscados por jóvenes de todo el mundo. Sin embargo, uno de los limitantes entre la mayoría es el idioma.


Conoce un poco más sobre el idioma ruso


El idioma ruso es uno de las 6 lenguas oficiales de la ONU, junto con el chino, inglés, español, árabe y francés. Además, también era el idioma de los zares e importantes artistas de la época como Tolstoy, Dostoevsky, entre otros.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


Alrededor de todo el mundo, existen unos 300 millones de personas que hablan ruso, de los cuales 119 millones son ciudadanos rusos, mientras que otros 170 millones la consideran su lengua materna. Aquí también se agregan el resto de las personas que lo han aprendido por pasión, pasatiempo, cultura y otros intereses.


Aprender este idioma te podría traer muchos beneficios a tu vida personal y profesional, así que hoy te diremos algunas razones para estudiar en ruso. Esta podría ser uno de las mejores decisiones que tomaras en la vida. Estudiar en Rusia es el sueño de muchos hoy en día.


Razones para aprender ruso


Más oportunidades laborales: Si te interesan carreras como turismo, política, comunicación social, relaciones internacionales e incluso arte, dominar el ruso te ayudara de sobremanera en tu futuro. Para otras carreras también es un increíble plus en el resumen curricular.


Podrás conocer mejor el país: Una vez que aprendes al menos lo básico del idioma, cambiara totalmente la perspectiva con la que viajas por Rusia. Además, para los rusos, que un extranjero tenga interés en aprender su idioma, es algo que valoran mucho.



Podrás conocer a más personas: La barrera del lenguaje es uno de las más importantes, pero es algo que se puede resolver con un poco de empeño. Hablar ruso te ayudara a hacer contacto mucho más rápido con los locales y ampliar tu circulo social.


Recibes lo mejor de ambos mundos: Estudiar la carrera que siempre has soñado mientras también aprendes un idioma al mismo tiempo es algo a lo que pocos se atreven, pero una vez que se dan cuenta que no es imposible, quieren repetir la experiencia una y otra vez.




¡Reserva tu cupo aquí!

226 visualizaciones1 comentario
bottom of page