top of page

Te has preguntado ¿Cómo estudiar en Rusia?

Actualizado: 16 mar

¿Estás pensando en ir a estudiar a Rusia pero no tienes claro cómo hacerlo? Es la interrogante que muchos extranjeros se realizan para dar el paso de iniciar una carrera en Rusia, sin embargo, estudiar en Rusia cada día es mucho más fácil cumpliendo con procedimientos legales indispensables para tener una estadía sin problemas y al pie de la letra.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más.


En este sentido, para estudiar en Rusia tienes que tener claro lo que quieres estudiar. Eso te ayudará a elegir el mejor centro dentro de tus intereses. Si quieres estudiar matemáticas o ingeniería, por ejemplo, ten en cuenta la Universidad Estatal de Moscú, la Universidad Estatal de San Petersburgo o la Universidad ITMO. Si lo que quieres es ser la próxima estrella en el mantenimiento de la paz a nivel internacional y conocer al Serguéi Lavrov en el futuro, tu lugar está en la Universidad MGIMO.


Estudiar en Rusia con nuevas alternativas.


En algunas universidades para estudiar en Rusia hay cursos en inglés, pero la mayoría de los programas, sobre todo a nivel de grado son en ruso. De modo que, si careces de conocimientos de lengua, tendrás que inscribirte en un curso preuniversitario de inglés y de las materias importantes para tus estudios. Si pagas por tus estudios, puedes hacer el curso en la universidad en la que has hecho la aplicación, pero si llegas a Rusia con una cuota gubernamental es posible que tengas que hacer el curso en otro lugar.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp.


Estudiar en Rusia el país asigna anualmente un número garantizado de becas financiadas por el Gobierno ruso para los estudios de los extranjeros en las instituciones de educación superior del país (en 2020 fueron asignadas 15.000 becas).


Además, para saber cómo estudiar en Rusia debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Carta de invitación:

Para obtener una invitación por parte de alguna universidad rusa es necesario enviar los siguientes documentos:

  1. Diploma universitario o de bachiller (Apostillado y traducido al Ruso).

  2. Calificaciones académicas de los últimos 3 años académicos (Apostilladas y traducidas al ruso)

  3. Copia del pasaporte (Traducido al Ruso)

  4. Formulario (Este lo proporciona la universidad)

  • Visa

  • Pasaporte original y copia de la primera página.

  • Formulario debidamente diligenciado.

  • Certificado médico.

  • Certificado de VIH.

  • Antecedentes judiciales.

  • Una foto tamaño 3.5×4.5 con fondo blanco.

Estudiar en centros de educación superior rusos.


Estos centros ofrecen a ciudadanos extranjeros amplias oportunidades para obtener educación tanto de pregrado, como de postgrado. La gama de especialidades que puede elegir un extranjero es muy extensa y todas son altamente demandadas actualmente por el mercado laboral a nivel global.


Muchos extranjeros se cuestionan en cómo estudiar en Rusia, inclusive los rusos, podrán estudiar en instituciones de educación superior de la Federación a expensas del presupuesto del Gobierno o por cuenta propia.

  • Estudios a expensas del presupuesto de Rusia: hay tres opciones de la admisión en las plazas financiadas por el Gobierno ruso. Los alumnos solicitantes podrán: ganar en una de las competencias académicas que se realizan en Rusia o en el extranjero; aprobar los exámenes de admisión; pasar la selección competitiva para obtener la beca del Gobierno.

  • Estudios por cuenta propia: disponiendo de sus propios recursos para pagar estudios, los futuros estudiantes podrán elegir una institución de educación que le guste y ponerse en contacto con sus representantes.


Da el paso y descubre cómo estudiar en Rusia sin arrepentimiento, si deseas una consulta gratuita de nuestros programas actualizados visita www.russian-university.com y con gusto te atenderemos.



¡Reserva tu cupo aquí!

462 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page