top of page

Las Universidades más baratas en Rusia en el 2024

Top 3 de las universidades rusas más económicas en en el 2024.


Estas 3 universidades han sido escogidas en base a la experiencia de estudiantes latinoamericanos en Rusia. Aparte de los costos se ha tomado en cuenta un alto nivel académico y una excelente infraestructura.


Estudiantes ecuatorianos en Rusia.

Estudiantes ecuatorianos en Moscú

Rusia en las últimas décadas se ha convertido en uno de los mejores destinos para estudiantes universitarios de todo el planeta, debido a sus excelentes universidades y bajos costos.


Para escoger tu universidad en el país más grande del mundo, debes tomar en cuenta varios factores, como el precio de vida en la ciudad, valor de semestre universitario, residencias estudiantiles y sobre todo un excelente nivel académico.


Te presentamos 3 de las universidades más económicas ubicadas en varias de las ciudades más hermosas de Rusia: Ekaterimburgo, Krasnoyarsk, Kazán.


Algunas pautas rápidas sobre el formato


En estas universidades puedes estudiar tu primer año de idioma y continuar el siguiente año con la carrera de tus sueños.



 
Universidad Federal de los Urales - URFU

Costo de Preuniversitario: $570 semestral

Precio de residencia estudiantil: $39 mensual

Estudiantes: 40 000

Año de fundación: 1920

Ubicación: Ekaterimburgo


La universidad Federal de los Urales se encuentra exactamente en la intercepción de Europa y Asia, en los montes Urales, es sin duda una universidad única en el mundo, si buscas una de las mejores universidades del mundo a precios accesibles, esta sin duda es tu mejor opción.



Universidad Federal de Siberia - SFU

Costo de Preuniversitario: $800 semestral

Costo de residencia universitaria: $40 mensual

Estudiantes: 26 000

Año de fundación: 2006

Ubicación: Ekaterimburgo


La Universidad Federal de Siberia se creo con la fusión de 5 grandes universidades de Krasnoyarsk, fue la primera universidad Federal en Rusia.  Reuniendo a:

La Universidad Estatal de Krasnoyarsk,

la Universidad Politécnica,

la Universidad de Metales No Ferrosos y Oro,

la Academia de Arquitectura e Ingeniería Civil

y el Instituto de Comercio y Economía.


Universidad de Innovación de Kazán - KIU

Costo de Preuniversitario: $1325 semestral

Costo de residencia universitaria: $60 mensual

Estudiantes: 15 000

Año de fundación: 1994

Ubicación: Kazán


La Universidad de Innovación de Kazán siendo una de las mejores universidades privadas del país cuenta con varias de las carreras más económicas en el momento, tomando en cuenta universidades con buena infraestructura y un alto nivel de enseñanza.

En Rusia puedes encontrar universidades más economicas aún en las que el semestre de Preuniversitario se encuentra en $450 USD, pero no cuentan con las excelentes características de estas 3 universidades. Te recomendamos asesorarte bien antes de tu viaje ya que en Rusia también puedes encontrar establecimientos con residencias y auditorios en malas condiciones.


Si deseas asesoría gratuita sobre las universidades y carreras en Rusia puedes contactarte al WhatsApp +79066079999






82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page