top of page

10 CURIOSIDADES SOBRE RUSIA


La Plaza Roja
Moscú

1. Rusia es el país más grande del planeta. Con 17 millones de Km2, casi como Plutón! Cubre 11 husos horarios.


2. Rusia es el país con más fronteras del mundo: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaijan, Kazakhstan, Mongolia, China y Corea del Norte! Así que no te esperes solo rusos rubios con ojos azules: gran parte de ellos tienen rasgos de Asia Central.


3. ¿Sabías que Alaska era propiedad de Rusia? Se vendió a los Estados Unidos en 1867 por unos 7 millones de dólares.


4. La Plaza Roja no toma su nombre del tono rojizo de sus edificios… en realidad la palabra “krasnyi” que ahora se traduce como “roja” en ruso antiguo quería decir “bonito”.


5. Los rusos fueron los primeros en conquistar el espacio. Yuri Gagarin, fue el primer ser humano en visitar el espacio… Aunque no el primer ser vivo: una perrita de nombre Laika fue enviada al espacio el 3 noviembre del 1957. Lamentablemente no regresó con vida a la Tierra.


6. El Lago Baikal es el más profundo del mundo: su punto más bajo está sobre los 1.680 metros. Contiene alrededor del 20% del agua dulce (no congelada) del planeta.


7. Contrariamente a lo que puedas pensar, la bebida que más toman en Rusia no es la vodka: es el !


8. El videojuego Tetris es obra de un programador ruso: Alekséi Leonídovich Pázhitnov lo creó en 1984. Puedes ver que al inicio de cada partida aparece la imagen de la Catedral de San Basilio. La palabra tetris viene de “tetra” (cuatro) y se refiere a que todas las piezas están formadas por 4 piezas.


9. Otro invento ruso se debe a Dmitri Mendeléyev: hablamos de la tabla periódica de los elementos químicos. Gracias a ella se sentaron las bases de la química moderna.


10. El Metro de Moscú es uno de los sistemas de transportes más asombrosos, gracias a sus monumentales estaciones.







Solicita asesoría gratuita para estudiar en Rusia aquí.



2393 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page