top of page

Descubre lo mejor de San Petersburgo

Actualizado: 14 mar

¿Sabías que San Petersburgo es la ciudad rusa más destacada desde el punto de vista histórico y turístico? Por esta razón, de entrada debes tener en cuenta que San Petersburgo es una ciudad que requiere varios días para conocer sus principales rincones y monumentos.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más.


Uno de los mejores lugares de San Petersburgo es la catedral de San Salvador de la Sangre Derramada, la cual se construyó a finales del siglo XIX en homenaje al Emperador Alejandro II, quien fue asesinado en un atentado. En estilo neobizantino ruso, su construcción encargada por su hijo Alejandro III se llevó a cabo en el lugar donde se produjo el magnicidio.


La Catedral de San Salvador y la Sangre Derramada en San Petersburgo. Está decorada con 7.500 metros cuadrados de mosaicos, más que ninguna otra iglesia del mundo. Estuvo a punto de ser destruida por el gobierno soviético, pero llegó la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en almacén de patatas. Durante la Perestroika se rehabilitó y se abrió al público para el servicio religioso y los visitantes.


Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp.


Si llegas en avión a San Petersburgo, o vas hacia el palacio Pushkin, recorrerás una larguísima avenida donde verás una sucesión de edificios de arquitectura soviética. En el centro hay una enorme estatua de Lenin, y detrás, los antiguos edificios de los soviets también pasarás por otra gran plaza con un enorme monumento al Sitio de Leningrado, en cuyo interior ahora hay un museo, y por una zona industrial con factorías de grandes empresas multinacionales.


Turismo, educación y tradición es sinónimo de San Petersburgo


Otra majestuosidad que encuentras en San Petersburgo, es el Palacio de Verano Pushkin. En las afueras de San Petersburgo, a 30 kilómetros y unos 45 o 60 minutos del centro se encuentra el Palacio Pushkin, también conocido como el Palacio de Catalina, quien fuera la mujer de Pedro I.


Este palacio de verano construido a principios del siglo XVIII en estilo barroco ruso, te puedo adelantar que ha sido el que más me ha impresionado. Su fachada principal resulta impresionante con la luz de la tarde, y está rodeado de unos preciosos jardines donde se extiende un gran estanque y varios pequeños edificios.


En el interior del Palacio de Catalina se encuentra la Sala del Ámbar, una pequeña sala con una espectacular decoración para la que se utilizaron hasta siete toneladas de ámbar. También te llamará la atención su gran Sala de Baile, decorada con 11 kilos de pan de oro, 1.200 velas e imponentes chimeneas de cerámica.


¿Sabías que en San Petersburgo se puede visitar un buque de guerra? Es la Aurora que no solo desempeñó su función bélica durante la Guerra Ruso Japonesa, sino que desde él se disparó el cañonazo que dio el comienzo a la Revolución Bolchevique en 1917. Hoy en día puede visitarse ya que se ha reconvertido en un museo naval.


San Petersburgo es conocida como “la Venecia del Norte”, por sus numerosos canales y puentes. Sin duda, puedes descubrir lo mejor de San Petersburgo en instantes, pues su arquitectura lo hace ser una ciudad radiante y atractiva para los turistas. Si deseas visitar a San Petersburgo puedes solicitar asesoría gratuita en www.russian-university.com y con gusto le atenderemos.



¡Reserva tu cupo aquí!





147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page