top of page

¿Cuánto dinero se necesita para estudiar en Rusia?

Actualizado: 16 mar

Conoce con nosotros ¿Cuánto dinero se necesita para estudiar en Rusia? Y ¿Cómo lograr entrar en una de sus instituciones. Es muy importante resaltar que este país se ha ganado su reputación a través de los años en referencia a la parte académica de los estudios universitarios. Sus institutos son reconocidos a nivel mundial, clasificados en Rankings.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Y además de contar con profesores totalmente capacitados y con tecnologías actualizadas, ofrece a los extranjeros calidad de vida, diversión y oportunidades de empleo. En el también podrás encontrar una alta diversidad cultural motivado a que se encuentran muchos extranjeros provenientes de cualquier parte del mundo.


Al ser la federación de Rusia el país más grande del mundo, tiene una cantidad alta de institutos y universidades que ofrecen carreras, maestrías, especialidades médicas y doctorados en todas las ramas que te puedas imaginar. Sus estudios son actualizados a la época y siempre están mejorando sus programas de enseñanzas. Lo que llama mucho la atención de los estudiantes que no son nativos del país.

Precios de los estudios en Rusia


En esta parte te explicaremos un rango de ¿Cuánto dinero se necesita para estudiar en Rusia? Si es una licenciatura, carrera o ingeniería el promedio de coste va desde los $600 hasta los $1500 por semestres. En el caso de las maestrías van desde $1500 hasta $2000. En las especialidades Médicas y doctorados desde $1000 hasta $3000.


El tiempo de estudios para las carreras o licenciaturas son de 4 años de estudios lo que equivale a 8 semestres en total. En el caso de las ingenierías las mismas tiene una duración de 5 años, lo que es igual a 10 semestres de estudios. Un caso distinto sería la carrera de Medicina, esta toma un tiempo de 6 años o 12 semestres.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


Para las especialidades médicas, maestrías y doctorados se llevan 2 años de estudios lo que serían 4 semestres. Pero adicional a este tiempo los estudiantes en Rusia aprenden el idioma nativo del país. Por lo que en su primer año ven el programa de estudios llamado preuniversitario, el cual tiene un costo aproximado de $900 y puede durar 2 semestres si inicias clases en el período de septiembre o 3 si es en marzo.


Ahora que respondimos la duda de ¿Cuánto dinero se necesita para estudiar en Rusia? Debemos aclarar que estos costos, varían según la ciudad y la universidad de tu elección, por eso es importante que consultes con algunos de nuestros asesores a través de las redes sociales.


¡Reserva tu cupo aquí!

426 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page