La historia del Tetris: inventado por un ruso



Conoce con nuestra Organización la historia del Tetris, este es un puzzle diseñado en 1984 por un matemático ruso llamado Alexei Pajitnov. El Tetris es un vídeo juego bastante popular y jugado por muchos de nosotros. El creador se basó de un rompecabezas en los tiempos del régimen comunista en la Unión Soviética.


En sus primeros años el juego estaba por todas partes en versiones para Nintendo Game Boy y ya había vendido más de 30 millones de unidades en todo el mundo. ¿En qué consiste el juego? Pues consiste en encajar las piezas de colores, las cuales vienen desde arriba hasta abajo, y se deben formar líneas de un mismo color para eliminarlas, la idea es no quedar full, sino pierdes.


Nueva presentación del juego


La historia del Tetris aún no termina, el juego siguió evolucionando como la tecnología en todo el mundo. Ahora esta disponible en diferentes versiones, tales como: PC, Nitendo Switch, Consolas PS4, Smarphones, dispositivos móviles y Xbox one. No hay excusas para no jugarlo, puedes conseguirlo en línea o descargarte la aplicación.


¿De dónde viene la historia del Tetris?


La historia del Tetris proviene del matemático ruso, quien era un aficionado de los rompecabezas y al principio su intención era crear un juego similar para uno o varios jugadores. Con el objetivo de encajar piezas geométricas, formadas por 5 cuadros en una caja de madera.


Mientras creaba el Juego Alexei imaginaba que sus piezas caían en un vaso y que los jugadores podían moverlas para ambos lados y hasta rotarlas, para así crear formas completas.  Pero el juego termino siendo muy difícil, así que tomó la decisión de simplificar las piezas por figuras de 4 cuadrados, con el nombre de Tetrominos. El nombre del juego viene de la combinación de Tetra en griego, que es cuatro, y aparte su deporte favorito de Alexei era el tenis.

9 vistas