top of page

¿Qué puedo hacer en San Petersburgo?

Actualizado: 16 mar

La gran pregunta ¿Qué puedo hacer en San Petersburgo? Es muy común entre muchos estudiantes extranjeros que empiezan su vida universitaria en la ciudad y deseas salir a conocer un poco más de ella. La capital del norte de Rusia, San Petersburgo, está llena de sorpresas increíble y para todos los gustos. En este articulo conocerás algunos de los lugares más famosos de San Petersburgo.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


El Puente del Palacio

Esta es una de las atracciones principales de la ciudad, ofreciéndole a los turistas el lugar perfecto para ver los atardeceres y obtener la mejor postal a cualquier hora del día. Es un lugar muy céntrico al cual puedes acceder y visitar la isla Vassilievsky, muy cerca de la Catedral de San Isaac y del Museo del Hermitage. Sus 250 metros de longitud soportan mucho tráfico, pero las grandes vistas que lo componen alrededor, sin duda, lo compensa.


Si hablamos de puentes levadizos, se dice que su apertura es una de las más perfectas. Sus dos alas se elevan con una inclinación de 45 grados, dejando pasar la flota mercante con vistas detrás de la Catedral de San Pedro y San Pablo.


San Petersburgo cuenta con muchos puentes, la mayoría hermosos y que forman parte de la lista de los turistas que llegan al país, pero el Puente del Palacio debe ser una parada obligatoria si visitas la ciudad. En horas de la noche, cuando hace su gran apertura, cientos de turistas se quedan para admirar semejante espectáculo. Sin duda, es un momento único.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Avenida Nevsky

Es el principal eje del centro de San Petersburgo, y a lo largo de la misma podrás cruzar diversos canales, ver destacados monumentos y, sobre todo, ver la faceta más comercial y animada de la ciudad. Además, en ella podrás darle un vistazo al siguiente lugar.


Edificio Singer

Ubicado en la Avenida Nevsky en la ciudad de San Petersburgo, el edificio Singer es uno de los favoritos de la ciudad y de algunos turistas que buscan pasar un día tranquilo luego de muchas actividades. Su aspecto moderno y cautivador llama la atención de cualquiera que pase por al frente.


Contrario a lo que se podría pensar, este edificio no tiene nada que ver con música. De hecho, lleva ese nombre ya que así se llamaba la compañía que lo construyó: la Singer Manufacturing Company, famosa por sus máquinas de coser, populares en todo el mundo, incluida Rusia.

Estratégicamente, fue muy conveniente construirlo en ese lugar, ya que mucha gente pasa y lo ve. Inicialmente, en los planes estaba convertirlo en un rascacielos al estilo de Nueva York. Sin embargo, el código de construcción de San Petersburgo no permitía construir ninguna construcción más alta que el Hermitage. Entonces, la Singer House se construyó como un edificio de seis pisos con una gran cúpula.


Singer House y su icónica cúpula, con una luz en su interior, es un símbolo indiscutible no sólo de la avenida Nevsky, sino también de todo San Petersburgo. No sólo se puede admirar su belleza paseando por sus alrededores, también se puede disfrutar de un buen libro, ya que en su interior se encuentra una famosa tienda de libros. Podrás admirar las mejores vistas de la ciudad mientras lees tu libro favorito.

Plaza de San Isaac

En ella encontrarás la catedral de San Isaac, o el palacio que es sede actual del Parlamento de la región, frente al que se encuentra el monumento ecuestre a Nicolás I. Es un lugar muy bonito para dar paseos por la mañana o por la tarde. Además, la catedral también cuenta con un gran valor artístico que, sin duda debes conocer.


Museo Hermitage en palacio de invierno

Este increíble lugar recibe unos 5 mil visitantes al día, y su principal edificio es el palacio de invierno del siglo XVIII, el cual tuvo una ampliación a mediados del XIX. Se podría decir que esta es la primera parada de muchos turistas que recién llega a San Petersburgo, ya que es una de las edificaciones más famosas a nivel mundial, y un icono ruso.



Teatro de la Ópera Maliinsky

El Teatro de la Ópera Maliinsky es sede del afamado Ballet Ruso, y el principal escenario cultural para conciertos de música y ballet. Así que, si quieres disfrutar de una buena función, viviendo la experiencia completa y en primera fila, no debes perderte esta visita.


Otros lugares que también debes conocer de San Petersburgo son:

  • Los canales de la ciudad.

  • Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.

  • Catedral de Nuestra Señora de Kazán.

  • Mezquita de San Petersburgo.

  • Fortaleza de San Pedro y San Pablo.

  • Catedral de San Nicolás en San Petersburgo.

  • Museo Estatal Ruso.

  • Palacios de Peterhof y de Catalina, los cuales se encuentran a las afueras, pero vale mucho la pena visitar.

  • Entre otros.



¡Reserva tu cupo aquí!


Solicita asesoría para estudiar en Rusia aquí



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page