top of page

Ventajas de estudiar Medicina en Rusia

Actualizado: 15 mar

En la actualidad hay muchas personas interesadas en estudiar Medicina en el extranjero, analizando diferentes alternativas en donde realizar dicha carrera. En Rusia, la gran cantidad de estudiantes en Medicina, como en cualquier en otra área, a la hora de graduarse son los más buscados a nivel internacional aumentando su tasa de éxito en un 4% más en comparación a otro país europeo.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más.


Gran parte de las escuelas de Rusia abarcan el plan de estudios de Medicina, siendo un 48% más respecto a otras carreras, donde el plan de estudio está diseñado de tal manera que los estudiantes se destaquen aumentando su promedio académico ya que son evaluados objetivamente por medio de pruebas y exámenes cada día.


En Rusia, hay una gran diversidad en lo que trata de carreras relacionadas en el área de la salud, siendo las más populares: Medicina, Pediatría, Servicio médico profiláctico, Farmacia, Atención médica preventiva, Odontología, Enfermería, Bioquímica médica, Cibernética médica, entre otras.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp.


Muchos extranjeros buscan en Rusia la opción a la hora de realizar una especialización en el área de Medicina, esto debido a sus bajos costos, facilidad en el proceso de admisión y asignación de plazas para las distintas especialidades, como también el tiempo de duración que es de dos años a tiempo completo. Sin embargo, en dos años se puede realizar los estudios y las prácticas en tan distinguida área, mientras que un programa de especialización médica en Latinoamérica tendría una duración de 3 años.


No lo dudes y estudia Medicina en Rusia


En Rusia, se puede obtener un conocimiento profundo y fundamental en todas las áreas de estudio. Sin embargo, éste es un país conocido por tener una de las mejores escuelas científicas del mundo, siendo reconocido por la formación y la capacitación de médicos, químico, geólogos, ingenieros, programadores, matemáticos, físicos y especialistas de distintas áreas de las ciencias naturales.


Además, las universidades ofrecen en su programa de estudios, programas preparatorios (especializaciones, maestrías, etc), programas cortos (cursos de verano, semestres en Rusia, entre otros), programas de aprendizaje del idioma ruso como lengua, programas de formación profesional y de capacitación, programas de supervisión durante el primer año de estudio.


Rusia por la constante entrada de extranjeros, es considerado un país multiétnico por lo que es fácil adaptarse. Las universidades de Rusia ofrecen distintos programas de adaptación de los extranjeros donde también existen programas de supervisión durante el primer año. Así mismo, en Rusia se garantiza la libertad religiosa haciendo que los extranjeros se sientan como si estuviesen en casa.


Otras ventajas, es que las universidades de Rusia ofrecen, desde hace tiempo, un alto nivel de equipamiento, técnico de laboratorios, centros científicos y edificios educativos. Además, las distintas universidades ofrecen residencias de estudiantes que tienen un precio accesible comparándose con distintas universidades de alto prestigios de toda Europa.


Por otro lado, los diplomas obtenidos en cualquiera de las universidad en Rusia son reconocidos a nivel internacional en la mayoría de los países alrededor del mundo, donde también se realizan en las distintas universidades programas que funcionan conjuntamente con distintas universidades extranjeras para lograr emitir a los egresados dobles grados, es decir, luego de estudiar en Rusia se puede optar a un diploma ruso y, por ejemplo, un grado de una universidad europea.



¡Reserva tu cupo aquí!


155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page