EEI: Conoce la Estación Espacial Internacional

La EEI se conoce como la Estación Espacial Internacional, su historia comienza para el año 2000, en el día 2 de noviembre. Donde el primer grupo en ella, fueron de 3 personas, las cuales participaron para trabajar y habitar dicha estación.


Esta tripulación fue: El comandante Eilliam Shepherd de EEUU, Yuri Gidzenko y Sergei Krikalev, ambos de Rusia. Ellos permanecieron a bordo en la EEI, por 136 días, lo que corresponde a noviembre del año 2000, hasta marzo del año 2001.


¿A qué velocidad orbita la EEI?


La Estación Espacial Internacional se desplaza a una velocidad de 8 kilómetros por segundo, o lo que es igual a 27.000 Kilómetros por hora. Orbita a una distancia de la tierra de aproximadamente de unos 400 Kilómetros y este da una vuelta completa al planeta en tan solo 92 minutos.


Los astronautas a bordo pueden apreciar entre 15 a 16 veces el amanecer y la puesta de sol de cada día, por lo que en total la EEI ha podido apreciar más de 175 mil amaneceres y puesta de sol.



¿Qué proyectos llevan a cabo en la EEI?


En la Estación Espacial Internacional se han investigado más de 1700 investigaciones de diferentes índoles, por ejemplo:

  • ¿Cómo afecta el espacio al cuerpo humano?

  • Pruebas de sistemas de comunicación y exploración de nuestro sistema solar.

  • La naturaleza del espacio.

  • Efectos de la polución del aire y del agua.

  • La deforestación y los incendios forestales en la tierra.

Hoy en día en la EEI, trabaja Anotoli Ivanishin e Iván Vágner, dos cosmonautas rusos, más Chistofer Cassidy, Douglas Hurley y Robert Behnken, que son astronautas provenientes de los Estados Unidos.


Rusia lanza el carguero Progress MS-15 a la EEI


El lanzamiento, la segunda entrega de carga a la EEI por parte de Rusia este año, fue transmitido en vivo por la web de la corporación espacial Roscosmos. La carga fue enviada a las 14:26 GTM ('Greenwich Mean Time', Hora del Meridiano de Greenwich) y su acoplamiento con la nave en el espacio se programo para las 17:47 GTM.


La carga enviada para la Estación Espacial Internacional, llevó combustible, gases y varios equipos para experimentos. También se envío productos sanitarios, ropa, medicamentos, comida y agua potable.